“No veo la hora de estar parado en la Quinta Vergara en febrero”. declaró Yatra. Cortesía/Metro
“No veo la hora de estar parado en la Quinta Vergara en febrero”. declaró Yatra. Cortesía/Metro

Espectáculos, Farándula por Viviana Ortiz /Metro World News,

El tema No hay nadie más le ha funcionado tan bien a Sebastián Yatra que decidió meterse de lleno al género de la balada y dejar a un lado el urbano. El colombiano lanzará en unos meses su nueva producción y la primer apuesta será el tema Un año, el cual fue lanzado la semana pasada y en el cual colabora con Reik.

En palabras de Yatra, Un año es una canción dedicada al amor, no solamente de pareja, sino en general, el que se puede ver reflejado en cualquier relación humana. Metro conversó con Sebastián y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo te sientes con el estreno del nuevo tema?
— Estoy muy emocionado con este sencillo que se estrenó, al lado de Reik, que se llama Un año, y habla de todo ese amor bonito que sentimos todos y de esa esperanza que nos da el amor en esos momentos difíciles. Creo que es un tema en el que nos vamos a poder sentir identificados todos, es universal. Además es una de las primeras veces que no actúo en uno de mis videos, sino que conseguimos muchos actores que hicieran historias de despedidas y reencuentros, y he llorado con el video —y eso que soy muy malo para llorar— creo que es un tema que la gente va a disfrutar mucho.

Internet

Un año es el principio del nuevo disco, ¿qué podemos esperar de este álbum?
— Sí, lo vamos a lanzar en abril. Este álbum va a ser únicamente de baladas dedicado a mis fans que han sido una inspiración para la música que hago. Además de Reik, que también ha sido una de mis máximas inspiraciones, quiero mucho a los muchachos y la hemos pasado fenomenal haciendo esta canción de Un año y espero que en un futuro sigamos haciendo cosas juntos.

El cantante colombiano dejará a un lado el género urbano y alista un nuevo álbum en donde predominará el romanticismo

¿Porqué la decisión de hacer un disco de baladas y dejar a un lado la música urbana?
— Desde pequeño he sido baladista y creo que era importante darle esta oportunidad a un álbum con este género cuando lo que en el mundo lo que se escucha en su mayoría es el reguetón y lo urbano, creo que la balada nunca pasará de moda y en este 2019 creo que estará muy presente, por lo que me encantaría ser parte de eso, y creo que ya lo empezamos a hacer con canciones como No hay nadie más, que nos recordó a los artistas jóvenes que aunque hagamos urbano, si queremos hacer baladas irán funcionando si son sinceras y salen de lo más profundo de nuestra alma.

Además, en este nuevo disco también explotarás tu faceta de compositor.

— Sí, estoy dedicado al 100% a eso, además le estoy metiendo duro a las clases de guitarra para cada vez tocar más en vivo y volverme un artista más integral.

Te veremos en el Festival de Viña del Mar.

— No veo la hora de estar parado en la Quinta Vergara en febrero, donde estaré de jurado y además presentaré mi show. Entonces a cruzar los dedos y a darle con todo en cada presentación.


Noticias Relacionadas