Dragon Ball. /Metro
Dragon Ball. /Metro

Cine y Tv, Espectáculos por Viviana Ortiz /Metro World News,

El éxito de Dragon Ball Super: Broly continúa desde su estreno hace algunas semanas en Japón, donde ha logrado recaudar 3.300 millones de yenes (alrededor de 30 millones 300 mil dólares) durante sus primeros 24 días de exhibición. Estos números han convertido a la cinta como la más exitosa de la franquicia creada por Akira Toriyama y sigue mejorando sus marcas. Se prevé que superará los 44 millones de dólares, sobre los 31,1 millones de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

En Latinoamérica este largometraje llega a los cines de la mano de 20th Century Fox y antes de que eso suceda, los actores de doblaje hablaron de lo que fue trabajar en este proyecto.

Una nueva historia de la saga llega al cine con las mismas voces que hemos escuchado desde hace más de 20 años y con el reto de conquistar nuevos seguidores

Ricardo Brust le da voz a Broly, uno de los personajes principales de esta historia, y aseguró que “es muy interesante esta película porque Broly tiene más matices. En lo que respecta al personaje fui de menos a más, traté de ir implementando la energía poco a poco hasta llegar a lo último, es muy difícil dar tantos gritos, yo estuve gritando como seis horas, afortunadamente tengo la vocación de actor y sé cómo colocar la voz”.

/Internet

/Internet

Otro de los grandes villanos de esta saga es Freezer, interpretado por Gerardo Reyero,  quien está convencido de que darle voz a este villano es un gran reto. “Es un personaje que me fascina porque tiene todo tipo de matices y cambios que como actor te representa retos. Nosotros siempre decimos que es más difícil doblar a un villano que a un héroe, porque los héroes son buenos y los villanos te dan la oportunidad de lucir la voz y la tonalidad de manera maravillosa”.

30,3 millones de dólares recaudó la película en sus primeros 24 días de exhibición en Japón.

Hablando de desafíos, Eduardo Garza, director de doblaje de la cinta, develó lo que le implicó Dragon Ball Super: Broly. “Uno de los retos que tuve fue llevar a los actores para que no terminaran afónicos de tanto grito, además de sacarlos de sus tonos cómodos. Por otro lado, encontrar las voces indicadas para cada personaje y finalmente cuidar la continuidad, darle seguimiento a lo que hicimos hace veintitantos años. Es encontrar el punto medio entre darle continuidad y la frescura actual sin perder el estilo de doblaje que hicimos hace 20 años, que es el que el público pide”.

Como bien lo dice Garza han pasado más de dos décadas desde que comenzaron a doblar a estos personajes, por lo que también comentó cómo fue trabajar con el elenco de doblaje en este momento.


Noticias Relacionadas

La gala más importante del cine no tiene quien la presente y el tiempo se agota para la Academia de Hollywood, que a mes y medio de que se celebren l...

por EFE

Jennifer López cumplirá 50 años el próximo 24 de julio, y según la actriz estadounidense, la edad hay que vivirla más en lo emocional que en lo ...

por Gabriela Acosta / Metro internacional