Espectáculos, Farándula por Edición Web,

Laura Esquivel, la actriz más importante de Patito Feo, se solidarizó con su amiga y compañera Thelma Fardín, luego de presentar una denuncia en Nicaragua contra el actor Juan Darthés, de 54 años, al que acusa de haberla violado en 2009.

Esquivel publicó en sus redes sociales “Te adoro con el alma, te abrazo fuerte”, en apoyo de Thelma Fardín.

Esquivel le envió un mensaje grande. “Querida @soythelmafardin Te adoro. Sos una gran persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento.. tampoco podía hacer mucho porque tenía un año menos que vos. En ese viaje yo cumplía 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy, te agarro la mano y no te suelto”.

En la confesión de Fardín sobre el abuso sexual describe: “Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, dijo Fardín en un vídeo divulgado hoy durante una conferencia de prensa en Buenos Aires del colectivo Actrices Argentinas, que aglutina a más de 400 profesionales del espectáculo.

De acuerdo con el relato de Fardín, cuando sucedió el abuso, ella tenía 16 años y él 45 y él era el único adulto del grupo de intérpretes.

La denuncia de la actriz, de 26 años, fue presentada en Nicaragua, lugar donde ocurrió la supuesta violación, y, según Fardín, será la Justicia nicaragüense la que se ocupe del caso.

Leé Cómo ayudar a una amiga que es víctima de la violencia de su pareja.


Noticias Relacionadas