Espectáculos, Farándula por Edición web,

Calu Rivero, la primera actriz en denunciar violación sexual de parte de Juan Darthés, reacciona ante la nueva denuncia de Thelma Fardín, actriz de Patito Feo.

“Yo ya hablé. Hoy es el día de Thelma. Así como yo también sentí sororidad, es el momento de que ella lo sienta. Estoy en una instancia judicial avanzado, pero sentí que como mujer y persona tenía que estar acompañando”, dijo Calu.

También dijo: “Estoy en shock. Es un relato desgarrador. Es muy fuerte lo que hizo, poder sacarlo y saber que ahora es liviandad. Tiene unos ovarios tremendos. Hoy celebro y agradezco la valentía de Thelma”.

/ Getty Images

“Yo lo vengo diciendo hace cinco años, pero estamos en la misma, aprendamos de una buena vez que no es no. Anda a saber cuantas mujeres están en una situación similar y no lo pueden contar. Es un día para que activemos la empatía y que seamos más humanos”, concluyó la actriz.

Rivero  había trabajado con Darthés en 2012 en la telenovela Dulce Amor.

La actriz había abandonado su papel por el supuesto acoso del actor. Hace un año, en diciembre de 2017, Calu publicó una carta abierta denunciando al actor.

Te compartimos la carta abierta de Calu Rivero, publicada hace un año:

Ayer, la actriz argentina Thelma Fardín presentó una denuncia en Nicaragua contra el también actor Juan Darthés, de 54 años, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en esa nación.

“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, dijo Fardín en un vídeo divulgado hoy durante una conferencia de prensa en Buenos Aires del colectivo Actrices Argentinas, que aglutina a más de 400 profesionales del espectáculo.

De acuerdo con el relato de Fardín, cuando sucedió el abuso, ella tenía 16 años y él 45 y él era el único adulto del grupo de intérpretes.

La denuncia de la actriz, de 26 años, fue presentada en Nicaragua, lugar donde ocurrió la supuesta violación, y, según Fardín, será la Justicia nicaragüense la que se ocupe del caso.

Leé ¿Por qué Latinoamérica es tan machista?

.


Noticias Relacionadas