El director de la película Rob Marshall explicó que Mary Poppins regresa en el mejor momento para dar una lección a la sociedad. / Metro
El director de la película Rob Marshall explicó que Mary Poppins regresa en el mejor momento para dar una lección a la sociedad. / Metro

Cine y Tv, Espectáculos por Patricia Carranza / Metro Internacional,

Magia, animación tradicional y música original conforman la cinta de Disney “El regreso de Mary Poppins”, protagonizada por la actriz británica Emily Blunt, quien con su personaje pretende dar esperanza a las nuevas generaciones bajo la premisa que afirma que todo es posible, así lo explicó Rob Marshall, director de la película.

“Creo que los niños están creciendo muy rápido hoy en día y están perdiendo su esencia, se sienten adultos y eso se debe a todo el cambio social que hemos tenido, ahora los padres deben trabajar todo el día. Justo esa es la razón por la que Mary Poppins regresa para mostrar que el mundo es maravilloso y que debemos mantener nuestra esencia de niños”, mencionó Marshall, quien también ha dirigido cintas como “Chicago”, “Memorias de una geisha”, “Nine”, “Piratas del Caribe 4” e “Into the Woods”, entre otras.

Este nuevo filme corresponde a una secuela de la película de 1964 protagonizada por Julie Andrews y Dick van Dyke. Por esta razón, Rob Marshall confesó que fue todo un desafío realizar esta nueva historia, la cual corresponde a un clásico de Disney.

“Cuando comencé esta película estaba emocionado pero al mismo tiempo asustado porque correspondía a una gran responsabilidad (…). Lo primero que me pensé es que quería contar mi propia historia que le mostrara al mundo eso que hemos perdido: la esencia de ser niños. También quise respetar la primera cinta pero sin perder el objetivo”, explicó el cineasta.

/ Metro

Además, destacó que trabajar con actores como Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda fue una grata experiencia, ya que son histriones muy profesionales.

“Para mí Lin-Manuel Miranda y Emily Blunt eran los únicos actores que podían llevar esta historia a la pantalla grande. Con Emily Blunt trabajé en la cinta “Into the Woods” y desde ese momento supe que ella podría ser Mary Poppins porque es una gran actriz, gran bailarina, tiene un gran humor y es británica, entonces todas esas fueron las razones para elegirla”, dijo.

En cuanto al actor Lin-Manuel Miranda, quien realiza el personaje de Jack, el director afirmó que su preparación en teatro fue esencial para esta cinta, pues, Miranda ha participado en diversas producciones de Broadway como “In the Heights”, “Hamilton”, “Los Miserables”, entre otras.

“Lin Manuel Miranda es un gran actor y amo su trabajo porque es muy auténtico y realista, pone mucho espíritu en cada uno de sus personajes. Tiene alma de niño y eso es justo lo que necesité para esta película, tiene este espíritu optimista, además los dos hemos trabajado mucho tiempo en teatro, entonces tenemos el mismo lenguaje”, afirmó.

Animación tradicional

El director Rob Marshall explicó que la animación que se podrá ver en “El regreso de Mary Poppins” se basó principalmente en la película de 1964.

“La primera película cuenta con hermosas animaciones y yo necesitaba estar en ese mundo para poder hacer la secuela, por es razón me basé en la primera cinta, entonces me junté con muy buenos animadores jóvenes y adultos quienes aportaron mucho, pues los primeros saben sobre técnicas digitales y los segundos sobre lo clásico y me parece que creamos arte”, aseveró.

Asimismo, explicó que entre los principales retos de la cinta fue la sincronización de las animaciones con los actores reales.


Noticias Relacionadas