Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Cine y Tv, Espectáculos por Gregory Wakeman/ Metro World News,

Como tercera adaptación al cine del libro infantil “How The Grinch Stole Christmas!” de 1957, El Grinch de Illumination Entertainment tuvo que ser un poco diferente.

Pero el codirector de “The Grinch”, Scott Mosier, ha admitido recientemente en Metro que, mientras intentaba hacer una película única, ahondando en la motivación y la historia de la criatura verde y gruñona que desprecia la Navidad, todavía “en realidad empezamos con el libro”.

“Queríamos comenzar el viaje desde el principio y la verdad emocional central del libro. Cómo la bondad y la empatía pueden curar y transformar a las personas. Sabíamos que eso estaba ahí y teníamos que incluirlo”.

“También sabíamos que ser un grinch no es solo un personaje, es una idea. Puedes ser un grinch. Tú puedes ser descrito de esa manera. Así que sabíamos que queríamos hacer una película que no tirara esa idea por la ventana porque queríamos ser originales”.

También ayudó que, poco después de empezar a trabajar en “The Grinch”, Mosier y su codirector Yarrow Cheney adquirieran el talento de Benedict Cumberbatch para hacer oír su voz de gruñón titular. Pero Cumberbatch es el primero en admitir que el papel vino con su propio y único conjunto de desafíos.

“Es una forma tan extraña de trabajar, pero la forma en que evoluciona con el tiempo está llena de nuevos e interesantes retos. Hacer clic de nuevo en él cuando tienes tantas otras cosas, como proyectos y vida, es lo más grande”.

“Estás haciendo muchas tomas. Porque estás cubriendo mucho tus bases con animación porque nunca sabes hacia dónde se va a dibujar”.

“Y también pueden ver la toma y luego trabajar eso en la animación. Es una combinación. Están constantemente retroadaptando piezas que tú has hecho. Puede ser un proceso complicado. Porque cada fotograma está lleno de tanto humor, ingenio y detalle que tienes que responder”.

“Lo más Grinchy que me puse fue cuando los productores llamaban y decían: ‘Los animadores han hecho esto. Y realmente necesitamos que hagas esto en 10 días”.

/EFE.

 

“A veces era un aviso muy precipitado y yo decía: ‘Chicos, ¿no podemos hacer esto un poco más tarde? Tengo vacaciones. “Tengo otro proyecto”. Y ellos estaban como: ‘No, no, no, no. Tenemos que hacer esto ahora”.

“Eso fue hace como un año, también, y yo estaba como, ‘Vamos, tenemos un año’”.

“Pero hay una gran cantidad de trabajo en ello. Puedes darte cuenta cuando lo miras. Bien pudo haber uno de esos (grinch) cuando estaba promocionando (Doctor) Strange. De hecho, sé que lo hubo. Pero no con el traje. Cuando estuve allí para los Vengadores.”

El instinto de Mosier de que Cumberbatch era la única opción para interpretar ‘The Grinch’ dio sus frutos en poco tiempo, ya que al instante añadió una riqueza y profundidad que permitió que la película explorara un lado diferente del personaje.

“Benedict tiene la habilidad de ser divertido y dar esta actuación emocional que no hemos visto en muchas películas animadas”.

/Cortesía.

 

“Así que estás como, ‘Vamos allí. Él puede hacer esto’. Sabíamos que podía crear la sinceridad y la emoción que se necesitaba para que esas escenas funcionaran. A pesar de que estaba vestido como una persona de peluche verde con un traje de Papá Noel”.

“Porque conscientemente queríamos hacer una película que tuviera el sentimiento y la experiencia de la versión original del personaje. Pero era nuevo y emocionante, expandió el mundo y los personajes y permitió a la audiencia adentrarse en Villa-Quién y el área circundante y en el Grinch y la cueva y experimentar una versión de ‘El Grinch’ que no habíamos experimentado antes”.

“Lo más emocionante fue profundizar en su historia. Y profundizando en por qué el Grinch robó la Navidad. ¿Cuál fue su motivación para ello?”.

“Hacerlo y mirarlo a él como un niño, y el sentimiento de aislamiento y soledad que experimentó y la construcción de un arco realmente emocional de la historia que todavía golpea todas las partes de la misma que todo el mundo recuerda, pero que sólo tiene una resonancia emocional más profunda a la misma”.

“Queríamos modernizarla y hacerla relevante también para este momento. Crear un mensaje de que el poder de la bondad y de ser amables unos con otros es correcto. Especialmente por ahora”.


Noticias Relacionadas