Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Mientras el look, el estilo y la clase de “Bohemian Rhapsody”, obviamente, jugarán una parte importante en el éxito de la película, todos sabemos que este biopic de Queen logrará conectar con la audiencia por medio de la música y las canciones que tanto queremos.

Ahora, ¿cómo recrearon ese sonido el elenco y el equipo de producción? Rami Malek, el actor que interpreta al vocalista Freddie Mercury, le dio a Publinews Internacional algunas pistas de este proceso.

“Es una amalgama de varias voces, pero, principalmente, espero como todos que podamos escuchar lo más posible de Freddie”, expresó Malek. “Creo que ese es el objetivo de todos nosotros”.

Según Gwilym Lee, quien interpreta al legendario guitarrista Brian May, Malek, Ben Hardy (baterista Rober Taylor) y Joseph Mazzello (bajista John Deacon) fueron integrales al momento de crear el sonido para la película.

“Nunca podremos tocar los instrumentos como estos chicos, porque ese es el punto, todos ellos eran virtuosos. Solamente Brian puede tocar como lo hace, con su estilo”, explicó Lee.

“Ni siquiera tuve el tiempo de perfeccionar los solos de guitarra. Así que, el proceso para tratar y vender que podía tocar en este estilo específico e idiosincrásico fue muy meticuloso. Fue difícil”, añadió.

Así que, ¿fueron cuatro actores tocando en verdad la música de Queen en la película?

“¿No puedes fingirlo”, asegura Lee, quien en su audición no tuvo que demostrar que sabía tocar guitarra, pero un viejo amigo del colegio le enseñó a hacerlo.

“Cuando filmábamos, generalmente hablando, debíamos tocar con una pista musical, pero debíamos tocar bien y mis dedos debían estar en la posición correcta en la guitarra”, añade el actor. “En verdad estábamos tocando. No lo escuchas, pero Rami canta también. Puedes notar su musculatura en la nuca y la garganta cuando fuerza su voz”.

Podés leer:


Noticias Relacionadas