Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Espectáculos por Metro,

La Unión Europea en Nicaragua inició la décima quinta edición de la “Muestra de Cine Europeo” (XV MCE); con esta exhibición ratifica su compromiso con la promoción de la diversidad y el diálogo intercultural y la defensa de los derechos humanos: El derecho a la vida, la libertad de expresión, la igualdad de género y la justicia.

Esta presentación está dedicada a toda la familia nicaragüense, donde a través de todas sus películas tendrán un viaje por Europa, donde podrán presenciar historias, géneros, países, culturas y diferentes temáticas, películas que además de entretener nos invitan a reflexionar y debatir sobre temas claves para el desarrollo sostenible y la democracia que la Unión Europea promueve en el mundo.

La Unión Europea tiene mucho que ofrecer al mundo a través de su diversidad de expresiones culturales y creaciones artísticas de alta calidad que son parte de la muestra que en esta edición. La “Muestra de Cine Europeo” de este año incluye películas de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza. Como parte de la “Muestra del Cine Europeo”, se efectuará la novena edición del “Tour Eurochannel” en alianza con este canal europeo, a través de la organización de cineforos sobre cortometrajes en diferentes centros escolares privados de la capital.

Las presentaciones contarán con la participación de estudiantes de los últimos años de secundaria, con el fin de promover el diálogo y la reflexión en los jóvenes sobre temáticas que la Unión Europea considera pilares fundamentales para el desarrollo sostenible y la democracia.

Los estudiantes disfrutarán de un recorrido visual a través de Europa desde la mirada de directores alemanes, franceses, húngaros, españoles y suecos; escucharán sus lenguas y descubrirán historias inspiradoras que invitan a reflexionar sobre una amplia gama de temas, todos centrados en el concepto de la unidad.

El “Tour Eurochannel” se inspira en la idea de que la unión es un aspecto esencial de la vida, que nos une, nos da seguridad, apoyo sentido de pertenencia y nos anima a amarnos. A través de los diferentes mensajes de los cortometrajes, la Unión Europea y Eurochannel propone llevar a los jóvenes a buscar puntos en común, dando el mensaje sobre la importancia de respetarnos y aprender del ejercicio de la tolerancia y la paz.

Tome nota

Los colegios que están participando son 10 centros educativos de la capital, así como estudiantes de cuarto y quinto año de Fe y Alegría.

La Muestra de Cine Europeo se inauguró anoche y estará en cartelera hasta el 8 de noviembre en Cinemas Galerías.


Noticias Relacionadas

Marvel traerá una nueva serie de cómics de esta amada saga justo a tiempo para Halloween. Aún no se conoce al equipo creativo que estará involucra...

por Miguel Reyes