Actor mexicano Gael García Bernal.
Actor mexicano Gael García Bernal.

Espectáculos, Farándula por EFE,

El actor mexicano Gael García Bernal se mostró en contra de la xenofobia y la discriminación a los miles de hondureños de la caravana migrante que está en México y marcha rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.

“No hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para el racismo y el clasismo en este sentido, alguien en esa postura no se va a entrar en la discusión”, advirtió García Bernal en el Festival Internacional de Cine de Morelia (oeste de México).

Durante la presentación a medios de su película “Museo”, García Bernal dijo estar a favor de que los migrantes centroamericanos tengan acceso a visas de trabajo o de tránsito para entrar a México en su cruce hacia Estados Unidos.

El actor de la premiada serie “Mozart in the jungle” afirmó que ofrecerle a los migrantes estas visas evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano.

“Se viene pidiendo hace muchos años una visa de trabajo, una visa transitoria para que puedan cruzar por México y que en algún momento se puedan quedar si encuentran una vida aquí”, dijo García Bernal ante medios de comunicación.

“Me parece que es lo normal, todos tenemos derecho a estar bien, todos tenemos derecho a buscar algo mejor”, añadió.

Agregó que el problema no tiene que ver solo con la manera en que los migrantes entran a territorio mexicano sino lo que tienen que pasar una vez que entran y emprenden su camino hacia el norte.


Noticias Relacionadas

El actor británico Idris Elba se siente “honrado y agradecido” por el nombramiento como el hombre más sexy del mundo que le ha concedido la revi...

por EFE