Josh Dun (izquierda) y Tyler Joseph. |Cortesía
Josh Dun (izquierda) y Tyler Joseph. |Cortesía

Espectáculos, Música por James Leyfield /Metro World News,

El dúo, Tyler Joseph y Josh Dun, están con muchas ganas de salir de gira con su próximo Bandito Tour, tras encerrarse por un año en el sótano de Tyler a grabar un nuevo álbum “Trench”, una continuación de su muy exitoso cuarto álbum “Blurryface”.

Sintieron mucha presión grabando esto como una continuación de Blurryface que se aleja del todo para contar una narrativa completa. Por esta razón evitaron trabajar con los principales productores y se desconectaron de sus redes sociales durante 12 meses, lo cual, admiten, les ha costado algunos seguidores.

Después de “sacarse el óxido”, nos encontramos con un dúo ganador de un Grammy para hablar sobre sus nervios con “Trench”, su relación de estar y no estar en las redes sociales, y cómo siguen rompiendo las “reglas” para escribir canciones.”

¿Sintieron más presión con “Trench” después del éxito de “Blurryface”?
–Tyler: Claro. Lo grabamos en mi sótano, se sentía como el lugar más seguro para encerrarse y bloquear la presión externa. Trabajé muy duro para volver a la mentalidad en la que estaba cuando comencé a escribir canciones por mi cuenta.

Me dijeron que podíamos acercarnos a muchos productores muy talentosos, pero teníamos muchas ganas de tratar de mantenerlo cerca. Traté de no pensar en eso. Ahora me doy cuenta que fue un acto valiente y estoy nervioso. Ojalá el disco sea bueno.

¿Qué podemos esperar de “Trench” musicalmente?
–Tyler: Es difícil, pero uno de los aspectos definitorios es el bajo. No soy un gran bajista, pero fue divertido aprender y divertido descubrir qué puede hacer ese instrumento, qué puede ofrecer.

Tu estilo es difícil de definir. ¿Cómo lo describes?
–Tyler: Como compositor estaba siendo influenciado por tantas cosas que no sabía que había reglas. Me quedé alucinado cuando comencé a escribir más en serio: observé a otros compositores y pensé: “Espera, ¿tienes el talento suficiente para lograr ese tipo de canción y, sin embargo, no quieres hacerlo debido a alguna regla?”.

Definitivamente siento la presión de tratar de permanecer en un área y hacer cierto tipo de música, pero todo proviene del mismo lugar, así que esa es razón suficiente para que esas canciones vivan una junto a la otra.

¿Cuál fue la reacción al material de “Trench” en su concierto A Complete Diversion?

–Tyler: Estuvo bien. Fue ruidoso y sudoroso y de la manera que nos gusta. Aprendimos algunas cosas acerca de cómo salen las cosas y estamos constantemente tratando de perfeccionar la lista y hacer que la presentación en vivo se sienta mejor, más suave y atractiva. Fue solo un pequeño gusto. Nuestra gira incluirá más canciones nuevas y muchas más ideas nuevas. Esto fue solo para quitarnos el óxido.

¿Les preocupó perder fans cuando participaron de su retiro de las redes sociales?

–Josh: Definitivamente. Creo que perdimos algunos. Estábamos buscando estadísticas el otro día y creo que hubo una disminución, lo que tiene sentido. Pero ha sido limpieza estar desconectados.

¿Se han vuelto más exigentes con su rider desde que se convirtieron en una banda más grande?

–Tyler: Un rider está destinado a productos perecederos, y nosotros pensamos, “¿y si renovamos el sistema y pedimos ropa interior todas las noches?”. Porque necesitamos ropa interior, estamos constantemente lavando la ropa.

Recuerdo que en los primeros lugares dijeron algo como, “No hacemos eso para los riders. Se supone que es comida”.

No conseguimos mucha ropa interior. Pero luego ganamos un Grammy, subimos al escenario con ropa interior y un grupo de compañías de ropa interior comenzó a enviarnos ropa interior gratis. ¡Todo dio un giro completo!


Noticias Relacionadas