Donaldo Sevilla, músico. |Nayira Valenzuela
Donaldo Sevilla, músico. |Nayira Valenzuela

Espectáculos, Música por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua,

Donaldo Sevilla, mejor conocido en el mundo de la música como “Don Sevilla”, estrena este viernes su nueva composición titulada “La semilla”, tema con el que pretende hacer homenaje a los estudiantes fallecidos en el contexto de las protestas en el país.

“Ver a los primeros jóvenes asesinados”, cuenta Sevilla sobre la razón que lo llevó a escribir su nuevo tema.

“Nunca me esperé que pasara este tipo de cosas. Es un pequeño homenaje para ellos”, agregó.

La canción, que es una fusión entre bolero y pop, estará disponible hoy en Spotify, demás plataformas digitales de música y redes sociales.

El videoclip de “La semilla” estará disponible el próximo mes, según afirma su autor.

Como artista nicaragüense, refiere que el papel de los músicos es “ser la voz de lo que está pasando. No podemos crear sin mirar alrededor de nosotros. El artista siempre que ve algo terrible lo refleja en su canción”, mencionó.

Don Sevilla, de 32 años de edad, vivió un tiempo en México, donde estudió composición musical y formó parte de la banda mexicana Doble Circulación. Sobre sus géneros musicales, dice que le gusta incursionar en todos. El joven, que inició a escribir sus primeras canciones a los 10 años, cuenta con su disco debut como solista “A donde sea”, que publicó en 2013 y que contiene 11 sencillos.


Noticias Relacionadas