Haruki Murakami.
Haruki Murakami.

Espectáculos por Metro Internacional,

Fueron 47 autores nominados por los bibliotecarios de Suecia, y el mundo votó: cuatro autores están en la carrera final para el Premio de Literatura The New Academy, el Nobel alternativo que se entregará el 18 de octubre.

Haruki Murakami

Nacido en 1949 en Kyoto, Haruki Murakami vivió en los Estados Unidos y actualmente reside en Tokio. Su trabajo fusiona la cultura pop con un feroz realismo mágico. Ha recibido varios premios internacionales de prestigio y también se lo menciona como candidato al Premio Nobel. Bibliografía seleccionada: Norwegian Wood, The Wind-Up Bird Chronicle, Kafka on the Shore, IQ84.

Maryse Condé

Nacida en 1937 en Pointe-à-Pitre, Guadalupe, Maryse Condé es considerada una de las autoras más destacadas del Caribe. Ha escrito unas veinte novelas y ha recibido varios premios de prestigio. Ha sido profesora emérita en la Universidad de Columbia, Nueva York, pero ahora vive en Guadalupe y Francia. En su trabajo, ella ha descrito cómo el colonialismo ha cambiado el mundo y cómo los afectados recuperan su herencia.Bibliografía seleccionada: Desirada, Segu, Crossing the Mangrove, Who Slashed Celanire’s Throat?

Kim Thúy

Nacida en 1968 en Saigón, Vietnam, Kim Thúy dejó su país como refugiada en un barco cuando tenía 10 años y se crió en Canadá. Es conocida por sus historias cortas y elegantes sobre ser una refugiada y migrante. Sus historias pintan los colores de Vietnam y también los aromas y sabores, así como los peligros del exilio y la búsqueda de identidad.Bibliografía seleccionada: Ru, Man, Vi.

Neil Gaiman

Nacido en 1960 en Portchester, Inglaterra, Neil Gaiman vive actualmente en Wisconsin, Estados Unidos. Es un escritor de pantalla, autor y editor que comenzó su carrera como periodista. Su novela gráfica Sandman fue un gran éxito solo superado por Superman y Batman en copias vendidas. Ha recibido varios premios internacionales y es una verdadera superestrella en la comunidad de fantasía.Bibliografía seleccionada:The Sandman: Book of Dreams, Coraline, The Graveyard Book, The Ocean at the End of the Lane.


Noticias Relacionadas