Mac Miller fue ex novio de la cantante Ariana Grande. Foto: Cortesía
Mac Miller fue ex novio de la cantante Ariana Grande. Foto: Cortesía

Espectáculos, Farándula por AFP,

El rapero Mac Miller, que ganó fanáticos con su hip-hop retro y generó una atención incómoda con sus canciones sobre su exnovia Ariana Grande y el presidente Donald Trump, murió el viernes a los 26 años, informaron las autoridades.

El artista, que publicó su quinto álbum hace solo un mes, fue hallado inconsciente en su casa a las afueras de Los Ángeles por los servicios de emergencia, que lo declararon muerto, informó la oficina del médico forense.

Su familia confirmó su muerte en un comunicado.

Ni las autoridades ni su familia revelaron la causa del fallecimiento, pero sitios especializados como TMZ y People, que habían reportado antes la muerte, informaron que Miller murió por lo que parece fue una sobredosis.

“Noviazgo tóxico”

Su muerte llega varios meses después que terminara una relación de dos años, de muy alto perfil, con la superestrella Ariana Grande, muchas veces vista como una inspiración para sus canciones.

En mayo, poco después del rompimiento, el rapero chocó su carro y fue imputado por conducir bajo la influencia del alcohol.

Grande escribió entonces en sus redes sociales que había tratado por mucho tiempo ayudar a Miller a combatir su problema con la bebida, pero describió la relación como “tóxica”, asegurando: “no soy una niñera o una madre, y ninguna mujer debe sentirse que tiene que serlo”.

Miller había hablado abiertamente sobre sus adiciones, incluida la de un poderoso jarabe de tos, pero dijo recientemente, al sacar su quinto álbum el mes pasado, que estaba mejor. Declaró a Rolling Stone en ese entonces: “¿He consumido drogas? Sí. ¿Soy un adicto a las drogas? No”.

Carrera

Nacido en Pittsburgh (Pennsylvania, este), el rapero se hizo famoso publicando en internet música de adolescente, con un estilo minimalista que remontaba a los inicios del hip-hop.

Su música era muy masculina, con letras duras que a menudo describían gráficamente encuentros sexuales, aunque gradualmente intentó madurar, y su producción más reciente incorporaba elementos de jazz.

En 2011, Miller escribió una canción sobre hacerse fabulosamente rico y, buscando una metáfora, tituló la canción “Donald Trump”.

El ahora presidente de Estados Unidos se sintió halagado por la canción, aunque dijo que la letra era “un poco difícil de entender”. Trump elogió a Miller como “el nuevo Eminem”, otro destacado rapero blanco.

Después del sorpresivo ascenso político de Trump, Miller giró el mensaje de la canción y denunció con fuerza al mandatario en sus conciertos.

Wiz Khalifa otro rapero oriundo de Pittsburgh que apadrinó a Miller homenajeó al artista: “Orando por la familia de Mac y que descanse tranquilo”.


Noticias Relacionadas