Aprovecha el buen momento por el que pasa actualmente para mejorar sus finanzas. | cortesía OCESA
Aprovecha el buen momento por el que pasa actualmente para mejorar sus finanzas. | cortesía OCESA

Cine y Tv, Espectáculos por Gabriela Acosta Silva /Metro World News,

Este año ha resultado para Luis Miguel uno de los más exitosos en su carrera, en gran parte, gracias a Luis Miguel, la serie, que lo volvió a colocar en las listas de popularidad y le trajo una nueva generación de seguidores que refrescó su carrera.

El cantante vuelve a respirar y sentirse confiado, ante una carrera que se tambaleó entre 2014 y 2017 por sus problemas económicos y sus giras sin buenos resultados en la taquilla.

Para algunos especialistas de la industria musical, Luis Miguel tomó una buena decisión al vender su historia a Netflix y poner los pies en la tierra, para mostrarse como un artista más humano. Por ahora, está en plena recuperación para lograr una estabilidad financiera, aun a costa de su salud, ya que está dispuesto a superar los 200 conciertos en un solo año.

Este domingo se confirmó la cuarta fecha del “Sol” en Guadalajara, ante la buena demanda en taquilla, donde ya impuso récord de vender en un par de horas las entradas para los tres primeros conciertos que se anunciaron para septiembre (2) y una en noviembre.

“¡Ahora sí, último concierto del ‘Sol’ en Guadalajara! Debido a la alta demanda de boletos, se abre una fecha más en Guadalajara”, informó Ocesa.

El artista que ha cautivado a todo México, Estados Unidos y Europa rompió el récord en Guadalajara como el artista solista pop que ha vendido en menor tiempo tres conciertos en el Auditorio Telmex. Al final, Luis Miguel ha podido salvar los precipicios gracias a las abultadas sumas que aún cobra por sus conciertos en México y el extranjero.

El artista no suele compartir mensajes personales, pero gente cercana a Luis Miguel ha dicho que puede sufrir una recaída, por la saturación de eventos y el poco descanso que tiene en su vida personal.

Mejor momento

Desde que comenzó la mala racha del artista por sus problemas económicos, su fama de mal padre y la indiferencia ante su público que lo llevó a presentarse en lugares como palenques y ferias de pueblo; el artista dio un giro al mostrar su vida en Netflix y acercarse más a la gente en cada uno de sus conciertos.

Ahora vive una etapa fructífera, principalmente de sus regalías por la venta de discos que siguen comprando sus millones de fans. Sería difícil calcular cuánto ha ganado Luis Miguel, pero lo cierto es que es considerado uno de los cantantes mexicanos más exitosos de la historia, pese a sus momentos oscuros.

Demandas y Recaídas a lo largo de su carrera

 

1. 1990. La relación estaba tan desgastada, que cuando Luis Miguel cumplió 19 años despidió a su papá Luisito Rey y contrató a Hugo López para que llevara su carrera.

2. 2014. La historia de deudas que amenaza la carrera del Sol estalló cuando comenzó a cancelar conciertos, giras y a incumplir contratos; luego de que su mánager decidiera levantar acciones legales.

3. 2015. Las demandas en su carrera y vida personal lo llevaron a una crisis de deudas calculadas en 13 millones de dólares.

4. 2016. Luis Miguel decidió aceptar una propuesta de gira en conjunto con Alejandro Fernández, a realizarse entre abril y noviembre de 2016, con 50 eventos programados en México, Centroamérica y los Estados Unidos, que no se concretó y que enfrentó a los artistas en los tribunales.

5. 2017. Aunque hace más de una década que no produce un éxito, Luis Miguel tiene una enorme cantidad de fans que lo siguen en las buenas y en las malas.

6. 2018. A comienzos del año, y ya con la serie biográfica de Netflix en puerta, la prensa reveló que Luismi tiene 19 demandas laborales en su contra en Estados Unidos.


Noticias Relacionadas

Ignacio Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé por 26 años, demandará al conocido artista español para poder seguir compartiendo la crianza de sus...

por AFP