Varios artistas nicaragüenses se han inspirado para ilustrar a Álvaro Conrado. Además han surgido poemas y canciones en nombre del adolescente. Screenshot
Varios artistas nicaragüenses se han inspirado para ilustrar a Álvaro Conrado. Además han surgido poemas y canciones en nombre del adolescente. Screenshot

Espectáculos por Edición Web,

Un artista mexicano elabora en una pared el retrato con la figura de “Álvaro Conrado” como gesto de solidaridad de los acontecimientos que han ocurrido en Nicaragua desde el 18 de abril.

“Saludos Nicaragua, esta es una pequeña ofrenda de parte de México para todos mis hermanos de Nicaragua. Somos América unida, una sola américa. México está contigo Nicaragua”, expresó en un video el artista.

Álvaro Conrado era un estudiante del Instituto Loyola, en Managua. Conrado le dieron un balazo en el cuello cuando estaba por el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El adolecente de 15 años, salió de su casa para ir a entregar víveres a los universitarios que protestaban contra las reformas al Seguro Social.

“Aquí esta un gesto por parte de todos los mexicanos , espero que les guste , esta es una motivación para que no se rindan, seguimos en resistencia, no bajen la guardia”, recalcó el artista.

En un edificio de México se elabora un retrato gigantesco de Álvaro Conrado representado como un superhéroe y es elaborado por un artista mexicano que apoya a los nicaragüenses.

Conrado acababa de cumplir 15 años, cursaba el decimo grado de la segundaria en el Colegio Loyola, era músico y atleta.

Varios artistas nicaragüenses se han inspirado para ilustrar a Álvaro Conrado. Además han surgido poemas y canciones en nombre del adolescente.


Noticias Relacionadas

El monumento en honor al adolescente Álvaro Conrado fue develado ayer por familiares y autoridades académicas del Instituto Loyola de Managua. Al...

por Humberto Galo/Metro Nicaragua