Luis Enrique, cantante. foto|Bismark Picado.
Luis Enrique, cantante. foto|Bismark Picado.

Espectáculos, Música por Javier Poveda Navarrete,

El salsero Luis Enrique expresó ayer, durante un Facebook Live, su admiración por los obispos nicaragüenses que han mantenido una postura firme frente a la violencia en los últimos meses.

“Quiero expresar mi solidaridad una vez más con los obispos que fueron increíblemente atacados. Creo que la Iglesia ha tenido un papel importante a la hora de negociar la paz y el diálogo. Aplaudo su valor como hombres de bien”, dice.

El nicaragüense se conectó con sus seguidores para explicar el contenido de “Mordaza”, su más reciente tema dedicado a Nicaragua. Luis Enrique dijo que el 10% de las ventas de esta canción será dirigido directamente y señaló que vendrán más canciones.

El nicaragüense dijo que no es la primera canción de contenido social que lanza. En 2009, en el disco “Ciclos” también incluyó el tema “Abre los ojos”.

El tema “Mordaza” formará parte del próximo proyecto de Luis Enrique y poco a poco irá dando a conocer las nuevas canciones. Se prevé que el nuevo tema esté listo en dos semanas.

Rápidamente el Facebook Live de Luis Enrique recibió cientos de comentarios de apoyo y otros detractores que lo señalaban de estar aliado con Estados Unidos, dando a entender que recibe pago por su postura y por obtener más fama.

El cantante de exitosos temas como “Autobiografía” y “Yo no sé mañana” señaló que aunque dejó Nicaragua hace más de 40 años cuando migró, eso no lo hace menos nicaragüense, ya que la patria se lleva en el corazón.

“No necesito hacerme más famoso. Vale la pena decir que las evidencias de lo que sucede en Nicaragua vale más que cualquier voz. Solo una persona insensible puede expresarse así. Estoy y estaré a lado del que más sufre”, contestó el cantante de “Yo no sé mañana”.

Luis Enrique reiteró que él no es político, pero que utiliza su música para expresar el sentir de la gente.

Asimismo manifestó que le duele Nicaragua, pese a las críticas que ha recibido por no vivir en el país. “El hecho de haber salido del país hace 40 años no me hace menos nicaragüense. La patria se lleva en el corazón”, declaró.

El artista finalizó su transmisión expresando que no se trata de estar en la izquierda o en la derecha, sino de humanidad. “Queremos un país libre, un presidente que respete los derechos humanos”, afirmó.

Luis Enrique se encuentra de gira por algunos países de Latinoamérica. Ya se presentó en México y esta noche le corresponde a Puerto Rico disfrutar de su amplio repertorio.

Tras el éxito rotundo de sus más recientes producciones discográficas, “Soy y seré”, “Ciclos” y “Jukenox” –esta última nominada al Grammy Latino en su decimosexta entrega anual–, el cantautor nicaragüense Luis Enrique continúa inmerso en su tarea de crear nuevas propuestas para su público -al que ha bautizado cariñosamente como “cómplices”- y para los seguidores de la excelencia musical.

El artista, además, se ha convertido en una figura contundente en la lucha por los derechos de los migrantes, participando en foros, conferencias y llevando un mensaje de apertura y colaboración a través de sus redes sociales, en las que participa activamente.


Noticias Relacionadas