Chris Pratt vuelve a protagonizar una nueva entrega de la franquicia. |cortesía
Chris Pratt vuelve a protagonizar una nueva entrega de la franquicia. |cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Gregory Wakeman/ Metro World News,

Cuando piensas en la franquicia de Jurassic Park, la primera palabra que te viene a la mente probablemente no es pequeña.

Esta es una gran franquicia, con piezas de escenario gigantes, acción espectacular y dinosaurios colosales que causan estragos. Eso es especialmente cierto en el trailer de “Jurassic World: El reino caído”, que tenía todo lo anterior, además de un volcán en explosión y las criaturas antes mencionadas en estampida alejándose de la lava que explotaba.

Pero llevar la quinta película de “Jurassic Park” a un territorio inexplorado siempre fue el objetivo de Bayona, y, sorprendentemente, eso incluyó decirle repetidamente al coguionista Colin Trevorrow que “quería ir por lo más pequeño” con “El reino caído” en lugar de ir a lo grande.

“Hoy en día, los éxitos de taquilla de Hollywood son cada vez más y más”, me dijo Bayona recientemente por teléfono. “Sentí que mirando hacia atrás al primer ‘Jurassic Park’, la segunda mitad de la película se vuelve más claustrofóbica y suspensiva”.

“Creo que la gente adora estar asustada por los dinosaurios. Así que le dije a Colin: ‘Pongamos todos los fuegos artificiales en la primera mitad de la película’. Entonces, una vez que le hayas dado al público lo que están buscando vamos a algo que ellos no esperan”.

“Tratemos de ponerlos en un lugar inesperado. Y construir el suspenso de tal manera que les des una sensación de miedo y horror que nos encanta desde el primer ‘Jurassic Park’”.

Como secuela de “Jurassic World” y la quinta película de “Jurassic Park”, cuando Bayona comenzó a trabajar en “El reino caído” le pareció “bastante desafiante” encontrar un ángulo que ofreciera a “la audiencia algo que no esperarán”.

Eventualmente, eso llegó en la forma de la película “dejando atrás la isla y abriendo las puertas a algo que nunca antes habíamos visto en el universo ‘Jurásico’”.

Al mismo tiempo; sin embargo, Bayona claramente está en deuda con las entradas anteriores de la serie, ya que cita a Steven Spielberg como uno de sus ídolos del cine y admitió que “Jurassic Park” fue una gran influencia en “El reino caído”, antes de explicar cómo usa el clásico de 1993 como una plataforma de lanzamiento.

“Siempre fui un gran admirador de las películas de Steven Spielberg. Siempre aprecié la forma en que pudo mezclar entretenimiento con temas importantes. Y en ese sentido ‘Jurassic Park’ fue una película de referencia para mí”.

“Ser parte de la franquicia y poder divertirme diseñando y jugando con una de sus películas, y al mismo tiempo hablar sobre cosas que me interesan fue emocionante para mí”.

“Porque esta es una película que habla de intentar lo que no entendemos. Y en ese sentido, creo que es muy inteligente que la película convierta todo el dilema de los dinosaurios en algo que nos afecte, de una manera muy directa”, agrega Bayona.

“En ese sentido, creo que la película da un gran paso adelante en lo que el universo Jurásico nos ha estado mostrando”.

Sin embargo, ninguno de estos subtextos es gratuito, ya que Bayona dejó en claro que siempre supo exactamente cuál era su trabajo, su objetivo y su misión con ‘Jurassic World: El reino caído’: “Cuando trabajas en una película como esta, que es un éxito de verano, realmente quieres que la audiencia tenga la mejor experiencia posible”.

“Entonces realmente quieres que sea una montaña rusa. Asegurarse de que el público se divierta, tenga grandes sustos e incluso te emocione. He visto algunas de las primeras proyecciones y algunos de los espectadores realmente se emocionan viendo la película”, dice.

“Se trata de divertirse y disfrutar de una experiencia. Afortunadamente, lo hemos llevado a un lugar en el que nunca hemos estado, y se siente como el equilibrio correcto entre lo que las personas estaban buscando y lo que no esperaban”, destaca el director español.

Puedes ver si J.A. Bayona logra eso con “Jurassic World: El reino caído”.


Noticias Relacionadas