La actriz estadounidense de ascendencia peruana Isabela Moner es uno de los nuevos rostros en Hollywood que, seguramente, veremos con mucha frecuencia durante los próximos años. Getty
La actriz estadounidense de ascendencia peruana Isabela Moner es uno de los nuevos rostros en Hollywood que, seguramente, veremos con mucha frecuencia durante los próximos años. Getty

Cine y Tv, Espectáculos por David Lepe Sosa/ Metro World News,

Conocida por sus papeles protagónicos en la serie “100 Things to Do Before High School” y de Izabella en la cinta “Transformers: The Last Knight”, Isabela Moner se apunta como una de las revelaciones de este año en Hollywood.

Antes de embarcarse hacia Australia para el rodaje de la película “Dora la exploradora”, Isabela, de 16 años, muestra su talento actoral en “Sicario: Day of the Soldado”.

Metro conversó con la actriz estadounidense de ascendencia peruana acerca de la importancia de su interpretación para la comunidad latinoamericana y la experiencia de compartir créditos con los veteranos actores Benicio del Toro y Josh Brolin.

¿Cómo te sientes de ser parte del elenco de “Sicario: Day of the Soldado”?

Es un honor trabajar con Benicio y Josh. El guion de la primera película estuvo nominado al Óscar, ¡imagina mi emoción de ser parte de la segunda entrega! Es un equipo muy talentoso y me dieron muy buenos consejos. Ojalá que la audiencia sienta lo mismo. La cinta es intensa, resulta una aventura inteligente y relevante en la actualidad, y termina siendo una declaración pública acerca del tema del tráfico de drogas.

¿Qué nos puedes hablar de tu personaje?

Mi personaje se mete enfrente de todo en esa guerra (risas). Se llama Isabel y es la hija de uno de los narcotraficantes más grandes en México. No se acostumbra a la vida de narco ni a su familia.Es malcriada, está acostumbrada a que todos hagan lo que ella quiere porque viene de esa familia que tiene mucho dinero. En la primera escena ella está en pleno pleito con una compañera en la escuela. Después, cuando es secuestrada, al principio no sabe quién lo hizo. Ella vive en un mundo muy aparte de lo que sucede en México, como la pobreza. Mi personaje cambia muchísimo durante la película, su desarrollo es muy interesante.

Compartiste muchas escenas con Benicio. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Te dio consejos de la industria de la actuación en Hollywood?

Benicio es excelente, es un gran actor y están lleno de sabiduría. Aparte de la actuación y su experiencia, tiene muy buena vibra. Al trabajar con Josh y Benicio pensé que los momentos de receso de la filmación junto con ellos serían raros, porque pasaría mucho tiempo con hombres de 50 años (risas). Pero al final fueron mis momentos favoritos. Las conversaciones fueron súper interesantes y chistosísimas.

Hasta hicimos competencias de eructos.

Cuando viste la primera película, ¿recuerdas qué pensaste?

Sentí que no estaba viendo solo un thriller policial, que la película había llegado a otro nivel. Se abordó el tema con honestidad. Esta segunda película también tiene estos elementos y temas similares, sigue siendo intensa y envía un mensaje importante.

La mayoría de tus fanáticos te sigue por tus filmes y series de Nickelodeon. ¿Cómo te gustaría que ellos tomaran esta película?

Bueno, en su mayoría, mis fanáticos son jóvenes, no sé si tendrán la edad recomendada para verla. Ojalá y sus padres los acompañen a ver este thriller, porque se aprende mucho de la vida. Espero inspirarlos para que sepan que pueden conseguir sus sueños.


Noticias Relacionadas

La cantante mantiene su nivel de seguidores en las redes sociales, pero mucho se ha dicho de su cambio físico, pues dejó atrás aquella esbelta figu...

por Metro Internacional