|Gabriela Acosta
|Gabriela Acosta

Espectáculos, Música por Gabriela Acosta Silva /Metro World News,

Gondwana es, sin dudas, una de las bandas más fuertes del reggae latinoamericano. Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria destacada y, de manera independiente, ha logrado ventas multiplatino y presentaciones por todo el mundo.

La banda chilena está en constante gira, porque considera que es la mejor manera de mantenerse activa y cerca de la gente. Este fin de semana estuvo en Jalisco para participar en la segunda edición del festival argentino Cosquín Rock, y tuvo la oportunidad de tomarse una peculiar fotografía con Leonel Messi.

Hace unos días, el futbolista argentino confesó que tiene dos bandas favoritas: Los Cafres y Gondwana, y I Locks Labbé, bajista de la banda reveló que pasó por sus mentes al escuchar a Messi.

“Imagina que Messi te nombre junto a nuestros hermanos de Los Cafres como sus bandas favoritas, es un hermoso gesto de Leo… Grande! Saber que en su entrenamiento y antes de salir a la cancha te escuche, es algo que pocos pueden presumir”.

El músico chileno expresó que no conocen en persona al futbolista, que ya se encuentra en Rusia para el arranque del Mundial de Fútbol 2018, pero buscarán contactarlo para hacer algo en colaboración.

“Le agradecemos enormemente, porque obviamente él es nuestro favorito también. Somos muy futboleros en Gondwana, nos gusta mucho el fútbol y más los grandes como Messi, que es un genio. Es un tipo fuera de serie y lo recibimos con mucho cariño. Solo nos toca retribuir ese amor y cariño [risas]”.

Durante su estancia en Guadalajara, en el lobby del hotel había una imagen de Leonel Messi y no pudieron evitar tomar registro de ese momento.

“Muy recién publicamos una foto, antes de salir al escenario del Cosquín Rock, porque en el hotel había una foto de Messi y nos tomamos la foto… nos dio la suerte”, compartió el músico.
Gondwana celebra 30 años de hacer música y tiene varios proyectos en puerta.

“Estamos disfrutando un momento especial con el último álbum ‘Carpe Diem’. La banda está muy sana, además hay una cordialidad enorme entre los músicos. Eso hace una energía extra, por eso bautizamos a la banda con un término ‘Reggae N’ Roll’, porque no existía una banda así. Seguimos tocando, pronto volveremos a México y Estados Unidos, y retomamos Chile, que por toda la gira en el extranjero lo hemos ido postergando”.

Añadió que están trabajando en un documental de la banda, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

“Hay un documental que está a poco andar con mucha información de los 30 años, estamos recopilando, hay tanta información que para sintetizar es una tarea difícil”.
Millones de reproducciones en plataformas musicales para éxitos como: “Sentimiento Original”, “Felicidad”, “Guerra”, “Verde Amarillo y rojo”, “Dulce Amor”, “Mi Princesa”, “Piénsame”,

“Antonia”, entre tantos otros han hecho que Gondwana sea la banda preferida de tres generaciones.

“Vemos que el reggae se ha multiplicado y que nunca ha tenido una baja, al contrario siempre está renaciendo, siempre hay bandas nuevas, exponentes que están experimentando y fusionando. El reggae tiene muchas vertientes, el género se está potenciando”, señaló I Locks Labbé.

Próximas presentaciones
• 27 de julio. Club Huanchaco, en Perú.
• 29 de julio. Centro de Conveniones en Lima, Perú.
• 6 de octubre. Cosquín Rock, Movistar Arena, en Santiago de Chile.


Noticias Relacionadas