Espectáculos, Música por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua,

Como una forma de denunciar a nivel internacional la crítica situación que durante más de 50 días ha sufrido Nicaragua y con el objetivo de recaudar fondos para las personas más afectadas del país, el próximo 30 de junio, artistas nicaragüenses ofrecerán un concierto en Miami.

El repertorio icnluye la participación de Katia Cadernal, Luis Enrique Mejía Godoy y el dueto Nina & Sebatsián.

“Este concierto en Miami es una actividad solidaria y benéfica que organiza un grupo de nicaragüenses patriotas, y que Katia y yo hemos decidido apoyar en este momento tan difícil de la lucha por la justicia y la paz en nuestro país”, explicó el autor de “Décimas Emergentes”, Luis Enrique Mejía.

El intérprete mencionó también la importancia de que los artistas puedan salir a presentarte en otros países, “en la actual situación, esto se vuelve una necesidad, para denunciar todo lo que en nuestro país está sucediendo”.

Donaciones

Nina & Sebastián Cardenal informaron que las personas que no logren asistir al evento pueden realizar sus donaciones en: www.gofundme.com/united-for-peace-in-nicaragua-help.

Los cantautores esperan que haya una alta convocatoria durante el concierto, pues esto permitirá apoyar a las madres y a los familiares de 140 víctimas fatales, que dejaron las protestas desde que inició la represión el pasado 18 de abril.

“En la actual situación, esto se vuelve una necesidad, para denunciar todo lo que en nuestro país está sucediendo”. Luis Enrique Mejía G.

El cantante y compositor de “Mi patria me duele en abril” expresó que, a como todos los nicaragüenses, tiene “el inmenso deseo de vivir en paz en un país en el que podamos construir una sociedad justa, igualitaria, libre y democrática que hemos soñado siempre y que hasta el día de hoy ha sido imposible de lograr. Sabemos que no será fácil, pero es el momento en que nuestra historia y nuestro pueblo lo demanda”, y a agregó que como artista “cantar por la hermandad entre todos los nicaragüenses es nuestro deber y queremos sentirnos útiles aportando desde el arte y la cultura, un granito de luz para vencer tanta oscuridad”.

Sebastián y Nina Cadernal. Archivo.

 

Mejía Godoy dijo que desea continuar realizando otros conciertos y adelantó que posiblemente se presente en Canadá, Europa, México y algunos países de Centroamérica.

Tome Nota

El concierto se realizará en el Miami Dade College Kendall Campus a las 7:00 p.m. Las entradas tienen un costo de US$20 en preventa y 25 el día del concierto. Las entradas para quien vive en Miami pueden adquirirse vía Internet, en: www.unitedfornicaragua.eventbrite.com.


Noticias Relacionadas

Norma Helena Gadea es una de las tantas artistas que se ha visto afectada por la crisis económica y ha tenido que vender en su casa nacatamales y sop...

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua

El grupo de rock, Digan Whisky, se encuentra en proceso de grabación de los primeros temas de su segundo disco. Las canciones que la agrupación n...

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua