Ely Saúl Cano ha realizado varios videos en vivo desde su cuenta de perfil en Facebook desde que está retenido. Foto: Cortesía
Ely Saúl Cano ha realizado varios videos en vivo desde su cuenta de perfil en Facebook desde que está retenido. Foto: Cortesía

Espectáculos por Kiara Fuentes,

El príncipe de la salsa, Luis Enrique, ha exigido que liberen al joven Ely Saúl Cano, un poeta del departamento de Jinotega a quien se llevaron fuerzas parapoliciales.

“Ely Saúl Cano, poeta, uno de los valores culturales de Jinotega, fue llevado arrastrado por fuerzas policiales, por defender al pueblo que tanto ama”, compartió en sus redes el cantante nicaragüense.

Luis Enrique en las redes sociales ha mostrado su solidaridad con el pueblo nicaragüense y los universitarios que han estado protestando desde el pasado 18 de abril.

“Condeno la falta de respeto a su integridad humana y a la de muchos que siguen luchando por una Nicaragua libre”, recalcó Luis Enrique en sus redes sociales.

Al joven de 27 años, poeta del departamento de Jinotega, se lo llevaron la madrugada del lunes, durante una serie de enfrentamientos.


Ely Saúl Cano ha realizado videos en vivo desde su cuenta personal de Facebook. En el video se muestra que se encuentra en un cuarto con dos jóvenes que también están de rehenes por personas desconocidas. Cano ha participado en algunas protestas que han realizado la Sociedad Civil y el Movimiento Estudiantíl 19 de abril del departamento de Jinotega.

“Quiero darles un mensaje de tranquilidad, se han hecho muchas especulaciones y mentiras en las redes que dicen que estoy torturado. Quiero decirles que es mentira, desmiento todo eso, me están atendiendo bien. Claro que quiero salir de aquí, pero yo estoy bien”, expresa el joven poeta de Jinotega.

Ely Saúl Cano ha realizado varios videos en vivo desde su cuenta de perfil en Facebook desde que está retenido.

“Me quito la chaqueta para que miren que yo no estoy torturado. Estoy bien, por favor no anden con falsedades, lo que tengo son malestares internos y tal vez sea por cansancio”, explicó Cano en el video.

La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el 18 de abril ha dejado más de 140 muertos.


Noticias Relacionadas