Wally, cantante de dancehall. Tomada de Facebook.
Wally, cantante de dancehall. Tomada de Facebook.

Espectáculos, Farándula por Javier Poveda N. /Metro Nicaragua.,

Varios artistas denunciaron el fin de semana la detención del cantante Walter, conocido como Wally.

Los artistas usaron el hashtag #freewally para compartir la denuncia pública y reiteraron que Wally es artista no delincuente.

Wally, integrante del dúo Sr. Wally, fue detenido el domingo y hasta la fecha la familia no lo ha podido ver, denunció su hermano Wanner, con quien se dio a conocer en la música urbana dancehall.

“Se supone que lo detienen porque no andaba la licencia de su moto. Ni siquiera andaba manejando, la tenía parqueada”, contó Warren, quien opinó que por tratarse de infracción de tránsito, correspondía una multa, no un arresto o en todo caso llevarse la moto.

La policía alegó que investigaba si la motocicleta era robada y, pese a que la familia presentó los documentos legales para demostrar que todo estaba dentro de lo legal, no recibieron las evidencias y todavía continúan investigando.

El cantante mencionó que el pasado 19 de abril su hermano había sido agredido físicamente por la policía y que este domingo al ser detenido con enojo les gritó “asesinos”, lo que enfureció a los agentes.

Wanner comentó que no saben si la detención de su hermano sea una represalia del Gobierno por la canción “Democracia y Libertad”, que se encuentra disponible en YouTube y donde condenan la violencia contra la población.


Noticias Relacionadas