Sebastián y Nina Cardenal, dúo musical. Tomada de Facebbok.
Sebastián y Nina Cardenal, dúo musical. Tomada de Facebbok.

Espectáculos, Música por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua,

Nina & Sebastián Cardenal dieron a conocer la canción “En tu nombre”, con la que hacen un llamado al cese de la violencia y represión, tras las protestas que han protagonizado los estudiantes en diversas zonas del país durante los meses de abril, mayo y junio.

El tema fue compuesto el 20 de abril, dos días después del inicio de las manifestaciones civiles, fecha en la que ya el país se había teñido de sangre con los primeros fallecidos.

La composición, según explicaron los jóvenes cantautores, fue “grabada con nuestros celulares en solidaridad con todos los nicaragüenses protestando por sus derechos”.

“No quiero ver a más de mis hermanos morir en su nombre, no quiero ver la sangre de mi patria correr en su nombre, no quiero ver las aves de mis bosques huir en su nombre, no quiero que la historia vuelva a repetirse en su nombre. Ya no cabe en mi mente, ¿hasta cuándo es suficiente ver sufrir tu propia gente?”, cantan los jóvenes. El dueto musical nacido en 2011 se une de esta forma al clan de artistas nacionales que se han pronunciado a través del arte para denunciar la violencia, condenar los asesinatos entre nicaragüenses, y proclamar la paz con mensajes reflexivos, de amor y espiritualidad.

La nueva música de Nina & Sebastián está disponible en YouTube

“Un huracán se levantó, de puros respiros de desesperación y el volcán se reveló, después de tantos años de querer callarlo”, dice entre líneas la melodía.

Nina & Sebastián también han participado en concierto benéficos, organizados para apoyar a las familias de las víctimas fatales de las protestas. Este pasado domingo, Nina compartió escenario con su mamá, la intérprete de “Dale una luz” Katia Cardenal, en una presentación musical en Costa Rica con el fin de recaudar fondos para apoyar a estas familias.

El video oficial de la canción “En tu nombre” no se ha realizado. Los artistas decidieron acompañar el tema con una imagen de la Bandera Nacional en color blanco y negro como símbolo del duelo y dolor al que está sumido el país y que en la actualidad registra más de un centenar de personas fallecidas.


Noticias Relacionadas

Daniel Downs compartirá sus creaciones poéticas en un recital íntimo, en el que habrá poesía dedicada al amor y a lo social, como parte del diari...

por Javier Poveda Navarrete