Miguel Mendoza “Nacho”. Archivo
Miguel Mendoza “Nacho”. Archivo

Espectáculos, Música por Agencias,

Varios artistas venezolanos manifestaron el lunes su rechazo ante lo que consideraron la “fraudulenta” y “antidemocrática” reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo, e hicieron un llamado a la unidad en el país.

Uno de los primeros en mostrar su rechazo fue el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner, quien lidera junto a la organización Human Rights Watch una campaña en redes sociales con la etiqueta #TodosConVenezuela.

“La democracia se perdió en Venezuela. Elecciones es cuando en libertad tú eliges”, escribió en Twitter el artista radicado en Miami, quien además compartió imágenes de una reciente visita que hizo a decenas de compatriotas que viven en Colombia.

Ricardo Montaner, Catherine Fulop, Nacho, entre otros artistas venezolanos condenan la reelección de Nicolás Maduro.

En la misma red social, el actor Edgar Ramírez, que ha participado en películas de Hollywood como “La chica del tren” y “Furia de titanes” e interpretó al fallecido diseñador italiano Gianni Versace en la serie de Fox sobre su vida, calificó la jornada electoral de fraudulenta y explicó que el llamado no era a la abstención “sino al desconocimiento”.

Por su parte, el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos insistió en que el domingo fue “un día de elecciones falsas en Venezuela” y por eso el mundo está “lejos de reconocerlas”. “(El mundo) las critica y las considera ilegítimas”, agregó.

Por su parte, la actriz Catherine Fulop, quien protagonizara la telenovela venezolana “Abigaíl” a fines de los 80 y vive desde hace años en Argentina hizo un “llamado a la unión de todos los venezolanos” para seguir “luchando con más fuerza por la libertad” al tiempo que su compatriota, el escritor y periodista Leonardo Padrón consideró que “Venezuela no votó” y que la “dictadura se mantuvo como estaba planificado”.

Finalmente, el cantautor Miguel Mendoza, conocido como “Nacho”, pidió en un video no caer “en derrotismos” al afirmar que “todos sabían que esto iba a suceder”.


Noticias Relacionadas

Fernando López Miranda conocido como “El Cabo López”, falleció este jueves a sus 85 años por causas naturales informó su familia. Precurso...

por Katherine Chavarría