Integrantes de la orquesta R40. Cortesía
Integrantes de la orquesta R40. Cortesía

Espectáculos, Música por Javier Poveda,

La orquesta R40 lanzó a través de YouTube el tema “Fuego y agua” dedicado a los estudiantes que protestas activamente contra la represión. El mensaje de la canción es la paz y la unidad.

Así lo señaló Roberto Castellón, director del grupo y quien vive en exilio Panamá desde los años 80.

“Las motivaciones para hacer esta canción, fue la solidaridad hacia un pueblo que su única arma es su voz; un pueblo con una fe inigualable y sobretodo con una convicción de luchar hasta el final por una Nicaragua libre de oppression”, comentó Castellón a Metro.

La agrupación está integrada por talentosos panameños que le tienen un amor incondicional a Nicaragua, afirma el director.

“Este es un homenaje de R40 a los mártires que entregaron todo a cambio de una mejor nación… también es una muestra cultural que resalta el espíritu luchador inmerso en el alma nicaragüense”, agregó el músico nicaraguense.

La canción que ya esta disponible en YouTuve y según su creador tiene una temática social sobre situaciones que pasan en los paises de habla hispana “es una forma de denunciar pacíficamente injusticias políticas y sociales”.

La agupación lanzó la canción “Fuego y agua” dedicada a los estudiantes que protestan contra la represión.

Para él música es un medio de protesta sobre todo sit u mensaje es de paz para entre hermanos.

La letra de la canción dice así:

“¿Qué es lo que quiere la gente? que la paz esté presente, proclamarse libremente y que no muera el inocente.

¿Qué es lo que quiere la gente? que la voz de aquel valiente que murió injustamente siga siempre aquí latente.

Estamos de pie por Nicaragua para que brille en el cielo hermosa la paz, nos forjaremos juntos en una fragua, donde reine equidad y seguridad.

El tema que dura poco más de tres minutos finaliza exclamando ” Yo soy Nicaragua, levanto mi frente, soy de fuego y agua, soy nicaragüense…”
R.40 es una agrupación con cinco años en el mercado panameño. Integrada por músicos profesionales con gran trayectoria trabajando para clientes locales e internacionales, la versatilidad de sus integrantes en ejecutar diferentes estilos de música ha logrado que sea unas de las mejores orquestas de panamá.


Noticias Relacionadas