Meghan Markle y su futuro esposo, el príncipe Harry. AFP
Meghan Markle y su futuro esposo, el príncipe Harry. AFP

Espectáculos, Farándula por ACAN-EFE,

Thomas Markle parecía haber hecho los deberes: el padre de Meghan Markle fue fotografiado hace poco estudiando en el balneario mexicano de Rosarito un libro con fotos sobre los paisajes y edificios más bellos del Reino Unido. De hecho, en una de las primeras páginas de “Images of Britain” está retratado el castillo de Windsor, en el que su hija le dará el sí al príncipe Harry este sábado. Sin embargo, la prensa del corazón informó luego que las fotografías habían sido tomadas con el consentimiento del padre de la novia.

Finalmente, el padre de Meghan afirmó que, si bien antes le habían molestado las fotos de los paparazzi que lo habían dejado mal parado, ahora lamentaba haber hecho un acuerdo con los fotógrafos.

Con el papá

Si bien la idea era que Thomas Markle llevase a su hija al altar, pocos días antes de la boda del sábado esto no queda ahora claro. Thomas Markle dijo a TMZ que no asistiría a la boda para no incomodar a su hija ni a la familia real por el escándalo de las fotos y comentó que tenía problemas cardíacos.

La madre de Meghan, Doria Ragland, en cambio, es esperada en Londres, a donde viajará desde California para conocer a la famila real, incluyendo la reina Isabel II.

La historia familiar de Markle lleva a Los Ángeles, donde su madre estudió Trabajo Social en la Universidad del Sur de California, trabajó como instructora de yoga y maquilladora. Thomas Markle, un camarógrafo y técnico en iluminación de producciones de televisión oriundo de Pennsylvania, la conoció en el set de la telenovela “General Hospital”. También trabajó en la serie “Married… with Children” y ganó un Emmy como iluminador.

La futura princesa no se lleva con su padré y no se ve con sus hermanos desde hace 10 años.

El matrimonio contraído en 1979 no duró mucho y se separaron cuando Meghan tenía 6 años. Si bien la relación entre ambos era al parecer tensa tras el divorcio, su padre siempre mantuvo contacto con Meghan. Poco antes de que Harry y Meghan se conocieran en una cita a ciegas en 2016, la actriz lo felicitó por el Día del Padre en Instagram.

Con la mamá

La relación con su madre, que la crió prácticamente sola, es muy estrecha. “Nos divertimos mucho juntas y pese a ello su apoyo me brindó consuelo en muchas oportunidades”, escribió Markle en 2017 en la revista “Glamour”, donde dijo que su relación era como la que se tiene con una mejor amiga.

La esperada boda entre el hijo pequeño del príncipe Carlos y Diana de Gales, sexto en la línea de sucesión, y Meghan Markle, exactriz estadounidense. Foto: Getty Images

Markle la admira y en 2014 la describió como un “espíritu libre” con rastas y piercing en la nariz. Ragland llama amorosamente a su única hija “Flower” (flor), de acuerdo con la revista “Town & Country”.

Sus hermanos

De acuerdo con la prensa británica, Markle tiene en cambio poco o nulo contacto con sus dos medio hermanos del primer matrimonio de su padre. Su hermanastro Thomas Markle junior vive con su esposa y sus dos hijos en el estado de Oregon y trabaja como instalador de ventanas. Según dijo al canal de TV del “Daily Mail”, no recibió invitación, algo que no comprende. “Formo parte de la familia, esté peleada o no”, dijo, y contó que vio a su hermana por última vez en el entierro de su abuela Doris en 2011.

La hermana

Bastante tensa es también la relación con su medio hermana Samantha Markle, conocida también como Samantha Grant, que vive en Florida. Al igual que Meghan intentó probar suerte —aunque sin mucho éxito— como actriz y también como guionista. Al parecer, se vieron por última vez hace diez años y tampoco recibió invitación.

Esto no impidió que la media hermana, 17 años mayor que Markle, criticara a la futura integrante de la Casa Real públicamente. “Lo que ella se puede gastar en un fin de semana podría ayudar mucho a papá, debería darle prioridad a eso”, dice Samantha.

Thomas Markle, que vive retirado en Rosarito, en la costa del Pacífico mexicana, ganó según el biógrafo de Markle 750.000 dólares en la lotería, pero hoy día está en bancarrota.


Noticias Relacionadas