Frank Sinatra, músico. Archivo
Frank Sinatra, músico. Archivo

Cine y Tv, Espectáculos por Metro,

Seductor, pendenciero, ‘crooner’. Así fue la vida de Frank Sinatra, fallecido hace 20 años de un ataque al corazón, contada con los archivos de AFP.

Su voz

1. Sinatra grabó su primer disco el 13 de julio de 1939, y en 1942 se convirtió en una estrella. En su vida de cantante grabó más de cien discos con éxitos por decenas: “Strangers in the night”, “I’ve got you under my skin”, “My way”…. Pero a pesar de su fama, su carrera conoció altibajos, durante los cuales dirigió su actividad hacia la industria cinematográfica, lo que le valió un Óscar en 1953 por “De aquí a la eternidad”.

Muchas mujeres

2. Frank Sinatra tuvo múltiples conquistas. Estuvo unido con Nancy Barbato (1939-1949) con quien tuvo tres hijos, Nancy, Frank Jr. y Tina, luego con Ava Gardner (1951-1957), Mia Farrow (1966-1968) y Barbara Marx (desde 1976).

En 1965, cuando crecen los rumores sobre su boda con Mia Farrow, Sinatra regresa a Nueva York con la actriz 30 años menor que él a bordo de un lujoso yate, “Southern Breeze”, perseguido por una cohorte de periodistas en botes.

“La llegada de Sinatra y de su bella ‘sirena’ comparte portada en todos los periódicos junto al derribo de un caza estadounidense por un misil soviético cerca de Hanoi”, escribía la AFP.

La sombra de la mafia

3. Sinatra, hijo de migrantes italianos, nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey). Siempre negó tener relaciones con la mafia, incluso delante de los jueces.

Pleitisto

4. La carrera de Sinatra está marcada por las peleas. En 1960 un guardia lo acusa de golpes. “Sinatra, que cantaba entonces en un banquete a favor de una obra caritativa tuvo un fuerte altercado con el actor John Wayne y salió del cabaret de muy mal humor”.

El adiós

5. Se adorna el templo con “gardenias, rosas y flor de lis blanca, color de flor que prefiere Frank Sinatra (…). En la iglesia se escucha una sola de sus canciones: “Put Yours Dreams Away”.


Noticias Relacionadas