Carlos Mejía Gooy. Orlando Valenzuela
Carlos Mejía Gooy. Orlando Valenzuela

Espectáculos, Música por Javier Poveda,

Carlos Mejía Godoy anunció que ya están grabados y listos para su descarga y difusión los temas que compuso para los jovenes, que han muerto durante las protestas, y sus respectivas madres.

Godoy expresó que ha estado metido en el estudio de grabación durante una semana completa. Y del primer tema que compuso para los estudiantes “Jóvenes de abril” comentó que no contaba con fondos para realizar la grabación. “Sin riales, sin patrocinio, ¿cómo me las ingenio para grabar esta canción? Ya se sabe que el mayor capital es la amistad solidaria. Y una vez más, Hugo Castilla Gil (músico, arreglista e ingeniero de sonido) me dice la frase que ya es una constante en esta hermosa complicidad: “Olvidate de los riales. Vos venite y aquí lo realizamos”. Contamos con el apoyo técnico de “El Gurú”. Llamé a mi compadre César Esquivel y al final de la noche ya teníamos la base”, afirmó Godoy.

El tema “pudo ser un canto emergente, proclive al panfleto. Pero, de corazón declaro, vencí la tentación que genera el frenesí y trabajé desde las 10:00 p.m. hasta las 6:30 a.m., tomando café con rosquillas somoteñas. Y, antes de irme a recuperar fuerzas, subí a mi facebook el primer texto, cuando el hilo musical aún no era río, sino una quebradita pueblerina”.

Sigue vigente

“En función de esta interesante racha creativa, que, tanto yo como mi hermano, estamos viviendo debo confesarte, con total honestidad y sin una pizca de arrogancia: nosotros —desde que, a fines de los años 60 empezamos a componer— jamás hemos suspendido este oficio de crear e interpretar canciones, no solo con los ritmos nicaragüenses: son nica, son de toros, mazurcas, polkas; sino con el lenguaje latinoamericano (boleros, pasillos, bambucos, habaneras, danzones) y expresiones más globales (valses, fox trot, calipso). Estamos celebrando 50 años de vida artística”, declaró Mejía.

“Jóvenes de abril” y “Madres de abril” ya están disponibles.

El cantautor nicaragüense señaló que también ya grabó “La Domitila Ñurinda”, “Madres de abril” y nuevamente volvió al estudio para grabar “Soy Alvarito Conrado” con la participación de un niño que habita en la colonia Máximo Jérez. La versión final del tema se lanzará antes del 30 de mayo.

.

  • Ethan Enrique Medrano García

    Hola disculpe la curiosidad, pero…
    ¿Quién es el niño de la Colonia Máximo Jeréz, con quien grabará la canción?
    Si no es molestia verdad 😅


Noticias Relacionadas

Katia y Nina Cardenal iniciarán su gira de conciertos en Europa, en donde pretenden visitar al menos ocho ciudades. Esta iniciativa surge como par...

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua