Pierre Lescure y los miembros del jurado: Chang Chen, Kristen Stewart, Ava DuVernay, Denis Villeneuve, presidente del jurado Cate Blanchett, Robert Guediguian, Khadja Nin, Andrey Zvyagintsev, Lea Seydoux y el director del Festival de Cannes Thierry Fremaux asisten a la proyección de ‘Everybody Knows’ (Todos Lo Saben) ‘y la gala de apertura del 71° Festival de Cine de Cannes. |Getty
Pierre Lescure y los miembros del jurado: Chang Chen, Kristen Stewart, Ava DuVernay, Denis Villeneuve, presidente del jurado Cate Blanchett, Robert Guediguian, Khadja Nin, Andrey Zvyagintsev, Lea Seydoux y el director del Festival de Cannes Thierry Fremaux asisten a la proyección de ‘Everybody Knows’ (Todos Lo Saben) ‘y la gala de apertura del 71° Festival de Cine de Cannes. |Getty

Cine y Tv, Espectáculos por Paulo Portugal /Metro World News,

El delegado general de Cannes Thierry Frémaux, el hombre poderoso del festival, tenía razón cuando anticipó un festival dominado por películas fuertes en lugar de la ostentación y el glamour de las estrellas. No hubo selfies durante la alfombra roja para la ceremonia de apertura, ya que se impuso la nueva regla. Sin embargo, eso no evitó que una dama se cayera en las escaleras.

Y lo sabemos porque vimos la transmisión en vivo de la alfombra roja y la ceremonia de apertura, junto con otros miles de periodistas, en el teatro Debyssy, justo al lado del Lumière. Ahí es donde se reunieron todos los invitados, miembros del jurado y los afortunados en esmoquin y vestidos de noche que tuvieron la invitación para ver la película de apertura, “Everybody Knows”, del director iraní Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, junto con el argentino Ricardo Darín. Sí, a partir de ahora no habrá proyecciones de prensa antes de las galas.

Incluso si se suponía que esa era la regla más molesta en la nueva década del festival, el resultado fue tomado bastante a la ligera, ya que tuvimos la oportunidad de seguir la ceremonia de apertura con Edouard Baer como maestro de ceremonia. Hubo emoción en el aire cuando unos jóvenes Anna Karenina y Jean-Paul Belmondo nos recordaron nuevamente el poder del cine en un extracto de la maravilla de Godard de 1965, Pierrot le Fou, y la presidenta del jurado Cate Blanchett inauguró el 71º Festival de Cine de Cannes junto con Martin Scorsese.

Y tan pronto como las luces se apagaron nos maravillamos por el delicioso cine de la particular visión del Sr. Farhadi sobre las relaciones, lo que los hace ser lo que son. Y las insinuaciones sicológicas que podrían sorprender a los personajes cuidadosamente escritos por él en farsi y luego convertidos al español.

Farhadi: “Esta película viene del fondo de mi corazón”

Incluso si se filma en una exuberante campiña española, al norte de Madrid, “Everybody Knows” del Sr. Farhadi no está muy lejos de la sensación de sus películas anteriores. Y, sí, vimos atisbos de ‘Darbareye Elly’, su primera película, lanzada en 2009, donde una niña desaparece, pero también signos de parejas con la estructura sacudida, como en ‘A Separation’ (2011) y ‘The Salesman’ (2016), ambas ganadores de un Óscar por película Extranjera, como ‘Le Client’ (2016), también nominado para el mismo Premio de la Academia.

La pareja de Penélope Cruz y Javier Bardem, se muestra como examantes que se reúnen nuevamente después de que su hija desaparece y tienen que lidiar con el rescate. En la conferencia de prensa, Penélope Cruz reveló que el Sr. Farhadi realmente se enamoró de España.

La actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem. |Getty

 

“Hace 2 años”, dijo, “se mudó a España. Tenía un profesor de español, estaba viviendo la cultura”.

El Sr. Farhadi hizo un punto diciendo que “los seres humanos no son diferentes cuando se trata de emociones y sentimientos, básicamente somos lo mismo. Somos muy similares: amor, odio, son sentimientos que sientes en los cuatro rincones del mundo, solo difieren los modos de expresión”.

Aparentemente feliz de tener la oportunidad de volver a trabajar juntos con su esposo, Penélope declaró que “no llevan a los personajes a casa al final del día”.

“Tenemos formas de trabajo similares”, agregó. “El hecho de que nos conocemos y confiamos el uno en el otro. No es algo que planeamos hacer cada 2 años. Será de vez en cuando, si creemos que es correcto. No creo que sea demasiado a menudo”.

La pareja española Penélope Cruz y Javier Bardem interpretaron bien ‘Everybody Knows’, la película del 2018 de suspenso sicológico en español escrita y dirigida por Asghar Farhadi. Terry Gillian ganó una batalla legal y “El hombre que mató a Don Quijote” cerrará la ceremonia.

Como la igualdad de oportunidades despierta un interés especial, alguien quería saber si el salario era el mismo para ambos actores, lo que Penélope confirmó, preguntándole al periodista si esa era la única pregunta.

Javier subrayó el hecho de que “muchos crímenes se cometen hoy debido a esa mentalidad machista”, y explicó que su personaje “está atrapado en muchas emociones”. Él no es un intelectual, quiere hacer lo correcto”.

Al final, el Sr. Farhadi declaró que “no quería hacer nada particularmente inteligente”. “Todo viene desde el fondo de mi corazón”, concluyó.

Y nos dejó con una nota sobre su amigo y colega Jafar Panahi, todavía bajo arresto domiciliario en Teherán, y con quien había conversado el día anterior, deseando que “él pueda venir” y presentar su película “3 caras” en una competencia para el Palm D’O

Está decidido: el Quijote de Terry Gillian cerrará el festival

Después de una larga y enérgica batalla legal, la última palabra de la Corte parisiense dio a las dos décadas de filmación de Terry Gilliam “luz verde” para que se mostrará en la ceremonia de clausura, el 19 de mayo. Incluso si Amazon ya abandonó la idea de distribuirla en los Estados Unidos. Apenas media hora antes, el productor portugués Paulo Branco dijo en Cannes que “aceptaría la decisión legal”. Sin embargo, él “atacaría a la asociación por las pérdidas que ya tuvo”. De alguna manera, esta batalla “quijoteana” aún no ha terminado.


Noticias Relacionadas

La América resistente a Donald Trump desembarcó el martes en Cannes encarnada en Spike Lee. El veterano cineasta cargó duramente contra el presiden...

por Metro Internacional y AFP