Luis Fonsi sigue ganando reconocimientos gracias a Despacito. | GETTY IMAGES
Luis Fonsi sigue ganando reconocimientos gracias a Despacito. | GETTY IMAGES

Espectáculos, Música por Metro Internacional,

Estamos a unas horas de que se lleve a cabo la vigésima entrega de los Premios Billboard Latinos 2018. Será este jueves que el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas reciba a talentosos de la música como Ricky Martin, Jennifer López, Ozuna, Becky G, Daddy Yankee, David Bisbal, Luis Fonsi, Natti Natasha, Reik, Sebastián Yatra, Víctor Manuelle, Wisin, Yandel, Bad Bunny, entre otros.

Los colombianos Shakira y J Balvin encabezan las nominaciones, tienen 12 cada uno. Algunas categorías en las que compite Balvin son Artista del Año, su álbum Energía aspira a ser Top Latin Album del año y el tema Mi gente se perfila como Canción del Año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm. Mientras que Shakira es finalista como artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco El Dorado compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

Su tema Chantaje compite en canción Latin Pop, categoría en la que figura además Me enamoré y Déjà Vu, esta última en la que colabora con Prince Royce, y tiene posibilidades de llevarse la de canción Tropical.

Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y el colombiano Maluma les siguen en las candidaturas con diez, cada uno; Fonsi y Yankee por el tema Despacito, el cual podría ganar en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

Maluma es finalista gracias a Felices los 4, canción que compite al premio de Canción del Año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay, así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en Chantaje.

Predicciones YouTube

El canal de videos ha querido participar en forma activa de los premios Billboard Latinos, por lo que hizo sus predicciones, basándose en datos globales de YouTube Music Insights, en un período del 4 de febrero del 2017 al 27 de enero de 2018; los recuentos de vistas incluyen videos oficiales, videos de letras, remixes, art tracks y cargas hechas por los fans.

La red social da como ganador en Artista del Año a Luis Fonsi, dejando atrás a Ozuna, J Balvin y Daddy Yankee.

Luis Fonsi y Despacito siguen siendo los favoritos en las premiaciones y esta no es la excepción.

El Hot Latin Song del año también sería para el puertorriqueño gracias a la versión de Despacito que hizo junto a Daddy Yankee y Justin Bieber.

En la categoría de Artista Nuevo del Año encontramos a Bad Bunny.

El Hot Latin Songs Artista del Año femenina sería para Shakira, dejando atrás a Becky G, Natti Natasha y Jennifer López. En la rama masculina el vencedor, según YouTube, sería nuevamente Luis Fonsi.

Recordemos que la canción Despacito es hasta el momento la más vista en la historia del canal de video, al contar con más de 5 mil millones de visitas.

Más detalles de la premiación
El mexicano Marco Antonio Regil y la venezolana Gaby Espino serán los conductores principales de los Billboard.


Noticias Relacionadas

Este 2018 los artistas latinos dominaron YouTube, al agregar contenido a la plataforma de videos y de esta forma dar a conocer sus proyectos, pero tam...

por Metro