"Loca" fue uno de los primeros éxitos del álbum "Sale el sol" que la intérprete lanzó en 2010. AFP
"Loca" fue uno de los primeros éxitos del álbum "Sale el sol" que la intérprete lanzó en 2010. AFP

Espectáculos, Música por Metro Internacional,

Una corte de Nueva York resolvió la demanda que el cantante Eduard E. Bello, mejor conocido como “El Cata”, interpuso contra Shakira en 2014 por la autoría de la canción “Loca”.

En ese año, “El Cata” aseguró que él era el verdadero autor del tema y no la colombiana.

La corte de Estados Unidos falló a favor del cantante de origen dominicano, quien también participa en al exitosa canción. “Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”, expresó ”El Cata” a Telemundo.

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción ‘Loca con su Tiguere’ (2007). Lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos”, comentó el reguetonero y prosiguió: “Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”.

Ambos músicos fueron demandados por plagio en 2014 por Ramón Arias Vásquez, otro cantante que aseguraba haber escrito “Loca” a mediado de los 90, pero un tribunal de Nueva York resolvió a favor de “El Cata”.

Desde ese año, Shakira no volvió a referirse a la demanda asegurando en ese momento que: “cambié la letra, sobre todo la versión en inglés. Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción (El Cata)”, expresó.

“Loca” fue uno de los primeros éxitos del álbum “Sale el sol” que la intérprete lanzó en 2010.


Noticias Relacionadas

Andrés Felipe Zapata Gaviria es el mayor de tres hermanos y, si bien ellos lo conocen por su nombre de pila, el mundo entero lo llama Wolfine. Es ...

por Ariadne Agamez/ Metro World News