La obra está inspirada en la situación que viven las mujeres. Cortesía
La obra está inspirada en la situación que viven las mujeres. Cortesía

Espectáculos por Elizabeth Noguera/ Metro Nicaragua,

Con más de 10 años de trayectoria en el arte escénico, el grupo nicaragüense de teatro Mayboarte, dirigido por la maestra Mayra Bonilla, expondrá la obra “Desesperación”, compuesta por la novelista, cuentista y ensayista nicaragüense Gloria Elena Espinoza de Tercero.

La compañía de teatro Mayboarte pondrá en escena una obra sobre la lucha de las mujeres contra las presiones sociales.

“Desesperación” es un relato de una mujer que en la búsqueda de su identidad se siente sola, perdida y excluida por una sociedad hostil que no le permite ser auténtica.

La protagonista de la trama es Paula, quien es víctima de una sociedad de consumo. Su lucha con su yo interno le lleva al fracaso total, es decir, a la muerte.

El reparto de esta presentación lo conforman: Rosa Alizaga Bonilla, Dany Calderón, Auxiliadora Solís, Graciela Aragón y en la música e iluminación, Erasmo Alizaga.

Esta compañía teatral se formó en el año 2009 por jóvenes actores y actrices, que expresaron su amor y pasión al arte, sus integrantes son artistas comprometidos con la proyección del arte dramático en Nicaragua.

Día del evento

La cita es hoy a las 7:30 p.m. en la Sala Experimental “Pilar Aguirre” del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). La entrada tiene un costo de 100 córdobas.


Noticias Relacionadas