Cortesía
Cortesía

Espectáculos, Farándula por Mónica Garzón|METRO WORLD NEWS,

La brasileña Adriana Lima es más que una cara y curvas perfectas, ser un “ángel” de Victoria’s Secret le ha enseñado muy bien cómo administrar el tiempo entre su trabajo, ser una de las modelos mejor pagadas del momento y sus labores de mamá de dos niños pequeños.

Hoy, a los 36 años puede decir que ha caminado por las pasarelas de los mejores diseñadores, entre los que se destacan Giorgio Armani, Vera Wang y Valentino. Y no es para menos, su casi un metro ochenta de altura y medidas (88-61-90), además de un rostro ideal, con los rasgos típicos que se les endilga a las latinoamericanas, la han convertido en una de las favoritas de las marcas.

Se volvió más popular en la escena internacional cuando, en 2012, se convirtió en la única famosa en salir en dos anuncios del Super Bowl en un mismo partido, es considerada el “ángel” que ha llevado las alas durante más tiempo y la que más veces ha abierto el desfile de la marca.

Nació en la ciudad de Salvador de Bahía. Su carrera despegó a temprana edad, a los 13 años participó en el certamen de la agencia Ford Supermodelo de Brasil, con una amiga que no quería ir sola, y Adriana terminó ganando. En 1996 quedó segunda en el certamen Supermodelo del Mundo, de Ford, y tres años más tarde se mudó a Nueva York y firmó con la agencia Elite.

Desde entonces ha protagonizado muchas portadas de revistas, ha sido retratada por los mejores fotógrafos y ha sido imagen de las campañas más codiciadas. En entrevista, nos habló sobre su carrera, trabajo y cómo se cuida.

¿Cómo empezó su carrera de modelo?

Nunca se me pasó por la cabeza ser modelo, de hecho, no sabía ni lo que era la moda. Una amiga me dijo que la acompañara a un concurso de modelos, y al final me llamaron a mí.

¿Cuáles son sus productos esenciales de belleza?

En mi cartera siempre debo tener un brillo de labios, máscara de pestañas, toallitas para quitar el maquillaje y fragancias. ¡Me encantan las fragancias!

¿Qué es lo que más le gusta de la moda?

Lo que amo de la moda es que se puede jugar con ella, siento que uno puede lucir brillante y más femenina un día o un poco más descomplicada al otro. Trato de mantener mi estilo un poco más elegante con un toque sexy, pero admiro todos los estilos.

¿Cuál es su artículo favorito de Victoria’s Secret?

Me encanta su lencería. Algunas de las piezas favoritas que tengo son sedosas con detalles de encaje.

¿Cuál es su propia definición de sexy?

Autoconfianza. Puedes intentar ser sexy, pero cuando realmente eres sexy es porque sientes que viene desde dentro de ti. Te sientes bien contigo mismo y caminas y hablas con confianza.

¿Se siente nerviosa antes del desfile de modas?

Sí, siempre. La gente siempre me pregunta esto y se sorprende al escuchar cuando digo que sí. He estado haciendo el show durante mucho tiempo, pero hay una intensidad y energía detrás del escenario que no se puede comparar con cualquier otra cosa. Siempre me dan pequeñas mariposas antes de subir al escenario.

Según su experiencia, ¿cuál podría ser el mejor consejo para la nueva generación de modelos?

Disfrutar. Todo pasa tan rápido, así que hay que tomarse un momento para gozar de todo, la emoción, la adrenalina, el público, la música y sentir emoción hasta el final de cada desfile.

¿Cuál es el momento que más disfruta en un desfile?

Sin duda, debo decir que la adrenalina abriendo el desfile de modas. Me encanta ese momento en que la música comienza, las luces se encienden y yo soy la primera en salir y ver a toda la gente animada y emocionada de comenzar el show. Realmente es algo difícil de describir, tienes que estar ahí para sentirlo.

¿Cuál es su rutina de ejercicios?

Me encanta el entrenamiento de fuerza y el boxeo. La combinación de eso mantiene mi cuerpo en la mejor forma posible. Es muy intenso y me encanta, intento entrenar seis veces a la semana. Me encanta cuando me centro en ciertas partes del cuerpo. Hago muchas abdominales, piernas y glúteos.

La comba es mi entrenamiento favorito, fue el más duro de aprender, porque lleva mucha práctica y se necesita una rutina constante. Es una práctica diaria y para entrenar llevo mis guantes de boxeo y mi cuerda.

¿Cuál es su lugar favorito para viajar?

En cualquier lugar con una playa. El océano es mi lugar feliz, me da mucha energía.

¿Tres cosas que lleve siempre cuando viaja?

Un traje de baño bonito, mi amplificador para escuchar música y un vestido negro que pueda usar tanto de día como de noche.

¿Qué es lo infaltable a la hora de maquillarse?

¡Nunca olvides el labial! Algo que no puede faltar en la rutina de maquillaje es un buen labial. Realmente me encantan los nuevos labiales cremosos Velvet Matte, son perfectos. No se corren y ha sido muy difícil para mí encontrar uno con el que esto no pase. Además, son cremosos, así que puedes mezclarlos si no te gusta la sombra. Me gustan los labiales que tienen vitamina E, es decir, que hidratan.


Noticias Relacionadas