Katia Cardenal, cantautora. Bismark Picado.
Katia Cardenal, cantautora. Bismark Picado.

Espectáculos, Farándula por Elizabeth Noguera/ Metro Nicaragua,

Katia Cardenal, de 55 años, se siente grandemente bendecida por muchas razones, entre ellas porque pronto celebrará 40 años de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Tambien agradece que “en Nicaragua somos pocos los músicos que nos dedicamos cien por cien a la música y podemos vivir dignamente. Cuando uno realiza lo que lo hace feliz, el mundo te da de vestir, la naturaleza te da de comer”. La cantautora, nombrada también como la pionera de la canción ecológica, durante cuatro décadas dedicadas completamente a la música ha compuesto temas inspirados en el amor, al medioambiente, a sus hijos y a Dios.

El próximo 3 de mayo la compositora celebrará su trayectoria artística con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La intérprete de “Mariposa de alas rotas” actualmente trabaja en el álbum “Basta un suspiro”, el cual reúne canciones espirituales de su autoría, estas se originaron cuando Cardenal perdió a su hermano, su papá y el proceso de divorcio con su segundo esposo. “Fue una época muy dura para mí y fue muy lindo orar y que la oración se volviera una canción, un clamor, una alabanza”, explicó.

El concierto que festejará en grande los 40 años de carrera musical se realizará el 3 de mayo en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). La noche estará llena de un repertorio que recogerá los éxitos de la artista y del Dúo Guardabarranco. Además, no faltarán temas de Silvio Rodríguez, los cuales pertenecen a su álbum más vendido a nivel nacional “Sueño de una noche de verano”.

“Todo el mundo nos canta, el planeta entero nos está cantando todo el tiempo, las hojas, los animales, el agua, el viento, siempre hay una música celestial que nos rodea, la música es un don es un regalo maravilloso que se me ha dado”. Katia Cardenal

Con 25 discos grabados, Katia menciona que cumplir 40 años es algo increíble, “tengo mis canciones de amor, mis canciones ecológicas, mis canciones, como mujer, mis canciones espirituales, es como un todo que no sé cómo agradecerle a la vida tantas bendiciones”.

Durante la velada, acompañarán en la música los artistas nicaragüenses: Augusto Mejía, Carlos Luis Mejía, César Rodríguez, Alejandro Vega, Omar Suazo y Nina Cardenal.

Ecología, gatos, guitarra… el mundo de Katia Cardenal

Katia Cardenal tiene 55 años, estudió en el Conservatorio de la Escuela Nacional de Música y se graduó como educadora musical, estudió por un tiempo Ecología y fue docente de solfeo y flauta dulce. Es madre de cuatro hijos. Es amante de la naturaleza y le gustan los gatos.


Noticias Relacionadas

Gazel se encuentra en el país para promocionar su segundo sencillo titulado “Por las noches”, mismo que lanzará hoy en el bar 1979, a las 7:00 p...

por M.joaquina sánchez /Metro Nicaragua

Katia y Nina Cardenal iniciarán su gira de conciertos en Europa, en donde pretenden visitar al menos ocho ciudades. Esta iniciativa surge como par...

por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua