|Getty
|Getty

Cine y Tv, Espectáculos por Gregory Wakeman,

Evan Rachel Wood ha revelado que la segunda temporada de “Westworld” tiene similitudes enormes y aterradoras con el movimiento #MeToo. Wood insiste en que la serie en su conjunto “es una metáfora de la opresión hacia cualquier minoría o grupo que ha sido abusado por el poder”.

Hablé con la actriz de 30 años, quien ganó un Premio de la Crítica Cinematográfica y fue nominada a los Globos de Oro y al Emmy por su actuación como Dolores Abernathy en la primera temporada.

Hacia el final del diálogo, la conversación pasó a estar relacionada a la próxima temporada de “Westworld”, a la que llegamos cuando Wood mencionó las “espeluznantes” similitudes entre esta y los eventos recientes en la sociedad.

“Fue escalofriante cómo la vida imitaba al arte mientras filmábamos la segunda temporada, porque fue al mismo tiempo que el movimiento #MeToo estaba surgiendo. Y nosotros estábamos como ‘¡Oye! Pensamos que íbamos a tener que lidiar con esto para siempre’. Pero todo tiene límites”.

“Y pienso que, al igual que en ‘Westworld’, estamos viendo el mismo tipo de respuesta de parte de la sociedad, y la gente se está cuestionando y preguntando ‘por qué’”.
Wood también admitió que la segunda temporada de “Westworld” se aprovecha de la situación actual con las diferencias entre las noticias falsas y las reales.

“Al igual que en ‘Westworld’, estamos viviendo el mismo tipo de respuesta de parte de la sociedad.” Evan Rachel Wood,  actriz estadounidense.

“Estamos recibiendo tanta información que no sabemos cuál es verdadera, falsa, o algo en el medio. Así que nos condicionamos muy rápido. Y no tenemos tanto el control de nosotros mismos como pensamos”.

“Mucho de eso sale desde nuestro ambiente y de nuestra sociedad, y nos vemos recibiendo muchos mensajes subliminales, y no nos damos cuenta de que estamos escuchando historias que aceptamos sin más, y no es que estemos viviendo nuestras vidas simplemente, sino que estamos matando por esas historias. Y todo podría ser una gran mentira”.

La actriz Evan Rachel Wood dio a Metro sus impresiones sobre la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, a estrenarse el 22 de abril.

“Amo que en ‘Westworld’ seamos capaces de sumergirnos en esas preguntas y en estos temas relevantes a través de la ciencia ficción. Eso es lo que el género tiene que hacer”.

“Me encanta que podamos usar al público como vehículo para mirarnos objetivamente y preguntarnos ‘¿Por qué estamos obsesionados con las armas? ¿Por qué estamos obsesionados con la violencia? ¿Por qué disfrutamos interpretando al villano?’ Para mí, todos somos parte de esto. Y si dicen que no, están mintiendo”.

La forma de “Westworld” de tratar ciertos temas ha ayudado a que se haya convertido en una de las series más populares de la televisión. Wood se cuenta a sí misma como una de las más grandes fanáticas y detalló lo obsesionada que se puso con la serie. Esto, antes de asegurar que nadie podrá anticiparse a las cosas que sucederán en su segunda temporada.

“Estoy obsesionada con lo buenos que son los guionistas. Soy la única en el set que está tratando de entender todo, y mirando cada metáfora y cada referencia y cada pista para poder entender todo”.

“Pero creo que es imposible de avidinar lo que pasará en la segunda temporada. Tu cerebro no te llevará ahí. Lo han llevado demasiado lejos”.

La segunda temporada de “Westworld” se estrenará el 22 de abril en HBO.


Noticias Relacionadas

El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense ...

por AFP