La historia de la cancióno se ha convertido en el lema de Internet. / EFE
La historia de la cancióno se ha convertido en el lema de Internet. / EFE

Espectáculos, Farándula por Metro Internacional,

Un inesperado ataque sufrió la cuenta de Youtube de Vevo, por un grupo de hackers, los que eliminaron la canción de Luis Fonsi “Despacito” de la plataforma por unos minutos.

El vídeo más visto de la historia con más de 5.000 millones de reproducciones, aparece desde hace unas horas con imagen de los ladrones de la serie española “La Casa de Papel” y  no permite ser reproducido.

Cuando los fanáticos intentan presionar play, dicen que el video no está disponible.

Los hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroi’sh, escribieron “Free Palestine” debajo de los videos.

El tema de Fonsi no es el único con problemas y los medios internacionales reportan que artistas como Shakira, Selena Gomez, Taylor Swift y Drake también se han visto afectados.

Cabe mencionar que la semana pasada los piratas informáticos atacaron la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts.

El tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el primer video de YouTube, en cualquier idioma, en recibir cinco mil millones de visitas.

Despacito “puede traducirse como lentamente “, pero la ascensión del pop latino megahit hasta la tabla de clasificación de YouTube ha sido rápida, informaron a través de en un comunicado.

/ Getty Images

La canción adictiva, interpretada por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en el primer video de YouTube en llegar a los cinco mil millones de reproducciones en total.

La historia de la cancióno se ha convertido en el lema de Internet.

La canción llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y aprovechó la creciente popularidad mundial de la música latina para convertirse en la canción de facto del verano.

Se convirtió en el video más visto de YouTube en agosto, superó los cuatro mil millones de visitas en octubre y superó los cinco mil millones de visitas el 4 de abril.

La parte más sorprendente del aumento de la canción no es su audiencia bruta, sino la distancia que ha situado entre ella y todos los otros videos musicales populares en YouTube.

El segundo clip más visto en el sitio, que acompaña a Wiz Khalifa y See you again de Charlie Puth, ha acumulado menos de 3.5 mil millones de visitas.

Por sí solo, la diferencia de audiencia entre esos dos videos sería el vigésimo cuarto más visto en YouTube.

A pesar de todos los asombrosos números que Despacito ha puesto, el recuento de reproducciones de la canción ahora avanza más despacito que el año pasado.

Récord

Casi 11,16 millones de visitas tiene por día la canción de Despacito. Nada mal para el video musical que se filmó en 14 horas.

 


Noticias Relacionadas