Agrupación Chilamate lanza. Cortesía
Agrupación Chilamate lanza. Cortesía

Espectáculos, Música por Elizabeth Noguera/ Metro Nicaragua,

La agrupación nicaragüense Chilamate estrena hoy en sus plataformas digitales la canción “Me gusta”, un tema musical que además de sonar en diferentes playas del país se escuchará en Costa Rica.

David Abdalah, bajista de la banda originaria de Masaya, dijo que la canción es bailable y tiene ritmo pegajoso. Los jóvenes de Chilamate se han presentado en diversos festivales del país, y este próximo sábado 17 de marzo visitarán Costa Rica, en el marco de las fiestas cívicas de El Jicaral, Puntarenas, donde compartirán su repertorio musical y compartirán escenario con artistas locales. “Llevamos todas las energías posibles para ofrecer un súper espectáculo y dejar en alto el talento pinolero”, dijo el músico.

Trayectoria

Chilamate surgió hace seis años y como grupo musical han apostado por hacer una mezcla entre el son nica y el rock and roll. “Los chicheros son parte fundamental en las fiestas patronales de cada ciudad de Nicaragua, por tanto nuestro objetivo es llevar esa algarabía que provocan junto con sonidos electrónicos de nuestras guitarras y teclados”, explicó Abdalah.

La banda ha grabado diversos sencillos entre ellos: “El guaro”, “La pelota” y “Última ronda”, sin excluir su última producción “Me gusta”. Estas canciones están disponibles en YouTube, Soundcloud y Spotify. Actualmente la agrupación se encuentra terminando un EP de cinco canciones y videos musicales.

Chilamate está conformada por ocho jóvenes: Frank Barrios, baterista, David Abdalah, en el bajo; Ramiro Vega, vocalista; Genaro Palacios, teclado; Augusto Vaughan, guitarra líder; Chimén Joo, en las congas; William García, trompetista y Melvin Guzmán Cardoza, en el trombón.


Noticias Relacionadas