Eddy Kühl. Archivo
Eddy Kühl. Archivo

Espectáculos por Letzira Sevilla Bolaños,

El historiador nicaragüense Eddy Kühl presentará esta noche su nueva obra “Los buenos y los malos en la historia de Nicaragua”, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), a las 6:30 de la tarde.

En el libro, el historiador presenta la vida de 40 personajes que han influido en la historia del país desde la educación, gestas heroicas, literatura y campo político.

“Escribo en blanco y negro la vida de 40 personajes escogidos por tener historias interesantes, además de la aportación que hicieron a la construcción y desarrollo de Nicaragua. He escogido al capricho del autor, y en realidad me limito a decir qué hicieron y cómo lo hicieron, sin atreverme a calificarlos de buenos o malos”, comparte Kühl.

El libro es un desarrollo cronológico y parte con la vida de Pedrarias Dávila, un personaje del cual el autor asegura que ha sido condenado, sin embargo, refiere que los recientes estudios realizados en la Universidad de Harvard señalan que tuvo algunas cosas buenas. La obra incluye dos personajes chontaleños: Alejandro Miranda, que combatió en la guerra con los Indios de Matagalpa y fue un gran liberal decimonónico, un escritor que anduvo por Nueva York y fue un gran aventurero; y Josefa Toledo de Aguerri, que para Kühl es la mujer más grande que ha habido en Nicaragua.


Noticias Relacionadas