Cine y Tv, Espectáculos por Maribel Gamas,

Winnie Pooh se convirtió en nuestro compañero todas las tardes al regresar de la escuela, sus aventuras nos hicieron reflexionar y sonreír cientos de veces, así que no es extraño tenerle un cariño especial a este tierno personaje.

Pero hoy tenemos que hacer una pequeña aclaración respecto a la identidad sexual de Winnie Pooh y es que no es osito, resulta que es osita y nuevas pruebas así lo afirman.

El libro llamado ‘Buscando a Winnie: La verdadera historia del oso más famoso del mundo’ da a conocer que el nombre de Winnie es femenino y proviene de una osa negra que residía en un zoológico londinense, su nombre era Winnipeg, en honor a la ciudad canadiense del mismo nombre.

Winnie Pooh si existió en la vida real y la historia es muy conmovedora

El libro fue escrito por Lindsay Mattick, bisnieta del soldado Harry Colebourn, quien llevó a la verdadera Winnie Pooh a Inglaterra luego de comprarla por 20 dólares en la primera Guerra Mundial, haciéndola de inmediato su gran compañera en el regimiento.

Luego, Colebourn se fue a Francia y tuvo que dejar a su amiga en el zoológico de Londres, y ahí es donde la famosa frase de Winnie Pooh: “Si alguna vez llega un día en que no podamos estar juntos, mantenme en tu corazón, me quedaré allí para siempre” adquiere un sentido muy especial.

Después de todo este recorrido, Winnie se hizo amiga de un niño que la visitaba a menudo en el zoológico, Cristopher Robin (sí, existió), que le tenía tanto amor a Winnie que terminó nombrando así a su osito de peluche.

AA Milne, el escritor británico de la historia que conocemos de Winnie Pooh es el papá de Cristopher Robin.

¡Ahora todo cobra otro sentido!


Noticias Relacionadas

El pasado fin de semana se informó que el nuevo remake de este popular anime llegará a Latinoamérica el próximo 15 de junio vía Cartoon Network. ...

por Metro