/ Cortesía
/ Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Maribel Gamas,

Winnie Pooh se convirtió en nuestro compañero todas las tardes al regresar de la escuela, sus aventuras nos hicieron reflexionar y sonreír cientos de veces, así que no es extraño tenerle un cariño especial a este tierno personaje.

Pero hoy tenemos que hacer una pequeña aclaración respecto a la identidad sexual de Winnie Pooh y es que no es osito, resulta que es osita y nuevas pruebas así lo afirman.

El libro llamado ‘Buscando a Winnie: La verdadera historia del oso más famoso del mundo’ da a conocer que el nombre de Winnie es femenino y proviene de una osa negra que residía en un zoológico londinense, su nombre era Winnipeg, en honor a la ciudad canadiense del mismo nombre.

Winnie Pooh si existió en la vida real y la historia es muy conmovedora

El libro fue escrito por Lindsay Mattick, bisnieta del soldado Harry Colebourn, quien llevó a la verdadera Winnie Pooh a Inglaterra luego de comprarla por 20 dólares en la primera Guerra Mundial, haciéndola de inmediato su gran compañera en el regimiento.

Luego, Colebourn se fue a Francia y tuvo que dejar a su amiga en el zoológico de Londres, y ahí es donde la famosa frase de Winnie Pooh: “Si alguna vez llega un día en que no podamos estar juntos, mantenme en tu corazón, me quedaré allí para siempre” adquiere un sentido muy especial.

Podés leer:

Después de todo este recorrido, Winnie se hizo amiga de un niño que la visitaba a menudo en el zoológico, Cristopher Robin (sí, existió), que le tenía tanto amor a Winnie que terminó nombrando así a su osito de peluche.

AA Milne, el escritor británico de la historia que conocemos de Winnie Pooh es el papá de Cristopher Robin.

¡Ahora todo cobra otro sentido!

Winnie Pooh es censurado en China por su parecido con el presidente

Winnie Pooh ha sido eliminado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Partido Comunista de China, luego que el popular oso de Disney fue relacionado con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.

El diario británico Finacial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física del presidente Xi Jinping con Winnie the Pooh.

“Hablar del presidente” chino parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político chino.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Históricamente no se han permitido (en China) dos cosas –la organización política y la acción política– pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente”, cuenta al diario Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

La cercanía del congreso del partido de gobierno donde es probable que el mandatario confirme su liderazgo, ha endurecido la censura. De ahí que el oso amarillo haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.

Winnie Pooh rechazado en Polonia por ‘dudosa sexualidad’

El reconocido personaje de series animadas infantiles ha sido calificado de “hermafrodita” y de vestirse de forma inadecuada.

Las autoridades de la ciudad de Tuszyn rechazaron que una zona infantil de juegos sea denominada Winnie Pooh, en honor al osito que adora la miel.

“El problema con ese oso es que no lleva ropa”, dijo entonces el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy. Según medios locales, el personaje “anda medio desnudo” porque solo lleva un polo rojo.

De otro lado, los medios informaron que hay grabaciones en las que los funcionarios afirmaron que “no usa calzoncillos porque no tiene sexo, posiblemente es hermafrodita”. Debido a que tiene “dudosa sexualidad” no se colocará el nombre del famoso personaje de series animadas.


Noticias Relacionadas