Cortesía
Cortesía

Espectáculos, Música por Elizabeth Noguera /Metro Nicaragua,

La banda nicaragüense Cuneta Son Machín se prepara para participar en uno de los festivales de cine y música más importantes a nivel internacional, el Festival South by Southwest 2018 (SXSW).

Los jóvenes tocarán, el 14 y 15 de marzo, aprovecharán este festival para compartir con artistas de trayectoria internacional. “Con nuestra participación en el SXSW esperamos aprovechar la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con miles de músicos de todo el mundo que participan en este importante evento de la música, además, esperamos disfrutar de muy buenos conciertos de bandas de gran calidad, reconocidas a nivel mundial”, manifestó el bajista de la banda, Augusto Mejía. La Cuneta Son Machín participa por segunda ocasión en este programa, pues fue parte del festival South by Southwest 2013.

Mejía comentó que después de la actuación en Texas, se enrumbarán hacia la cuidad de Mexicali, en México; donde también participaran en un festival de una universidad de la misma ciudad y adelantó que pronto empezarán la grabación de un nuevo disco. Cada año, el festival SXSW presenta una mezcla de artistas y géneros musicales, los cuales se desarrollan en parques, iglesias y hoteles. En este montaje se realizan actividades y conferencias sobre distintas artes, entre ellas: el cine y la música.


Noticias Relacionadas