Cortesía
Cortesía

Cine y Tv, Espectáculos por Patricia Carranza/ Metro World News,

La productora ejecutiva de Marvel Studios afirmó, en entrevista con Metro, que se busca la inclusión de más personajes femeninos en las cintas.

Detrás de las historias y de los efectos visuales de las películas de Marvel se encuentra una mujer que ha dedicado 13 años de su vida a crear cintas sobre superhéroes. Se trata de Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel Studios, quien ha puesto énfasis en dar un balance a la igualdad entre hombres y mujeres en los filmes y mostrar el lado humano de los personajes.

“La lucha por la igualdad es constante tanto en la vida cotidiana como el la industria del entretenimiento. En Marvel seguiremos viendo películas con una gran presencia femenina como Black Panther y pronto se estrenará Ant-Man and The Wasp, entonces el cambio ya se está notando”, aseguró Victoria, originaria de Argentina.

¿Qué es lo que más te enorgullece de Black Panther?

Lo que más me enorgullece es que existe. Siempre he dicho que si algún día termino de trabajar con Marvel podré dejarle como herencia dos cosas a mi hija: Black Panther y Capitán Marvel.

¿Cuál es el papel de la mujer dentro de Marvel?

Es un trabajo muy significativo porque si bien la mayoría de los superhéroes son hombres, siempre está presente ese elemento femenino como lo vemos en Black Panther. Todavía tenemos mucho por hacer, es una lucha constante y el cambio es lento, pero sé que en algún momento la igualdad llegará tanto en Hollywood como en la política, en las escuelas, en los restaurantes, en todos lados.

¿Fue difícil para una mujer latina llegar a Marvel?

Al principio hacía teatro revolucionario, después me di cuenta que las artes visuales eran mi camino. Llegué aquí porque hice mucho de los trabajos que la gente no quiere hacer, si tenía proyectos con poca paga los hice y crecí, pero principalmente la tecnología ha sido la base de mi éxito.

¿Qué significa ser de las pocas mujeres en Marvel?

Me he dado cuenta que la vida no me ha pasado de largo y que he hecho algo. En cierta manera me di cuenta que cumplí mi sueño de estar en la élite de Hollywood, pero me costó mucho trabajo aceptarlo, porque cuando estás en el camino, no notas todo lo que vas logrando porque siempre sigues luchando por más y así nos pasó con Marvel Studios, nosotros solo queríamos hacer una película en 2006.

¿Cómo encuentran el equilibrio entre cómics y las cintas?

Siempre pedimos la ayuda de los fanáticos porque eso es lo que te une a la historia. Sin embargo, siempre habrá diferencias porque debemos adaptarnos a la realidad y al contexto social para darle voz a todos.

Black Panther es uno de los filmes con más connotaciones sociales ¿por qué darle ese enfoque?

Lo que está escrito en esta película es realmente lo que todos sentimos, las diferencias que tenemos son mínimas con las cosas que nos unen y constantemente lo vamos a tratar de decir en nuestras películas porque es muy importante para todas las generaciones. Si bien nuestras películas no son políticas, tenemos mensajes que representan el sentir de la sociedad.


Noticias Relacionadas

El cine de películas musicales es un género cinematográfico que gusta a la gente. Estos son los mejores musicales del cine que están por llegar a ...

por GABRIELA ACOSTA | Metro World NEWS

Fernando León de Aranoa tiene un gran número de títulos como guionista, y como director suma 13 cintas, entre largometrajes y documentales. Ha real...

por Gabriela Acosta Silva /Metro World News