Archivo
Archivo

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el proyecto Cineando el cambio presenta el documental de Rossana Lacayo, Las mujeres del Wangki en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

La proyección, que será mañana a las 7 p.m., se suma a la conmemoración del mes de la mujer trabajadora, en su compromiso de hacer valer los derechos y poner en valor el importante papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Las mujeres del Wangki, dirigido por Rossana Lacayo y producido por Gota Films, fue preseleccionado a los Premios Goya 2018 para competir en la categoría “Mejor película iberoamericana”.

Después de la presentación del documental, se realizará un conversatorio con la directora y con el productor José Herguedas. El proyecto Cineando el cambio se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN y en el

Programa de Educación con Cultura, donde, por un lado, se fomenta el respeto a la diversidad cultural desde un enfoque transversal e intercultural y se promocionan y fortalecen diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

El documental

El documental Las mujeres del Wangki retrata las vivencias de mujeres indígenas de las etnias miskita y mayangna que habitan en las riberas del río Coco o Wangki, al norte del país. Históricamente ellas han sufrido violencia y marginación por ser indígenas, pobres y mujeres. Unidas y empoderadas están luchando por ocupar su espacio en una sociedad hostil, preservando su identidad, sus costumbres ancestrales y respetando y defendiendo el medioambiente.


Noticias Relacionadas