Foto: AFP
Foto: AFP

Espectáculos, Farándula por EFE,

Los problemas de Shakira con Hacienda española empiezan a solucionarse, aunque sea con decisiones que la cantante colombiana no está de acuerdo.

La pareja de Gerard Piqué y madre de sus dos hijos, está siendo doblemente investigada. Por un lado, por las donaciones a su Fundación. Y por otro, que es en el caso que ha tenido novedades, por supuestamente haber fingido vivir en paraísos fiscales entre 2011 y 2014, con lo que habría eludido el pago de 120.000 euros anuales a la Hacienda española.

Como desvela este martes El Periódico, Shakira ha pagado a Hacienda más de 20 millones de euros para saldar parte de la deuda que le reclama el fisco, que corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa.

Según el citado medio, la cantante colombiana no está de acuerdo con el criterio aplicado por los inspectores, pero se ha visto obligada a regularizar esta cantidad para poder, posteriormente, impugnar esta decisión.

Shakira alega en su defensa que entre el 2011 y el 2015 mantuvo su residencia fiscal fuera de España y que fue en ese último año cuando se estableció en Barcelona. Su entorno asegura a la misma publicación que durante los años investigados pasaba la mayor parte de tiempo fuera de España, que muchos de sus ingresos provenían del extranjero, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que la reclamación de Hacienda es una simple diferencia de criterio y no un “ocultamiento”

.


Noticias Relacionadas

¿Has sentido temor, mareo, o estrés cuando pensás en tu situación financiera? O peor, ¿te cuesta dormir por la noche debido a la preocupación de...

por Elaine Miranda