Cortesía
Cortesía

Espectáculos, Música por EFE,

Los colombianos J Balvin y Shakira arrebataron con 12 candidaturas —cada uno— al puertorriqueño Luis Fonsi (diez) y su éxito mundial “Despacito” el cartel de máximo favorito de los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el próximo 26 de abril. J Balvin y Shakira son favoritos en Billboard Latinos

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito “Mi gente”, mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco “El Dorado” y el tema con Maluma “Chantaje”.

El cantante compite por Artista del Año, su álbum “Energía” aspira a ser Top Latin Álbum del año y “Mi Gente” puede consagrarse como Canción del Año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a Artista Femenina del Año en la categoría Hot Latin Songs y su disco “El Dorado” compite por Top Latin Álbum y Latin Pop Álbum del Año. Su tema “Chantaje” es finalista en Canción Latin Pop, categoría en la que está también “Me enamoré”, y además “Déjà Vu”, en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de Canción Tropical.

Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en “Despacito” Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.

La entrega de estos premios pondrá el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria.


Noticias Relacionadas