Getty
Getty

Cine y Tv, Espectáculos por Marisol Orta /Metro World News,

Con la actuación de Martha Higadera, la serie Altered Carbon promete tener su propio sitio en el canon que impuso en su tiempo Blade Runner en la década de los 80, además de llevar a la actriz mexicana a una escala internacional.

“Es una responsabilidad enorme. Para mí ha sido una gran experiencia. Este proyecto significa un paso muy importante en mi carrera, significa muchos años de esfuerzo, mucha disciplina. Además, la manera en que se representa nuestra cultura en Altered Carbon me hace sentir muy contenta de haber sido parte de ese proceso”, dijo la actriz.

 

 

Basada en la novela ciberpunk, homónima del escritor Richard K. Morgan, la producción está ambientada 300 años en el futuro, cuando ya es posible digitalizar y descargar de un cuerpo a otro la mente y conciencia humana, almacenadas en un pequeño dispositivo conocido en la serie como pila cortical.

“Ningún cuerpo vive por siempre. Ni siquiera en el mundo desafiante de Altered Carbon, donde la inmortalidad es fácilmente obtenible y el cuerpo físico es tan desechable como un par de zapatos”, relató Higareda, quien interpreta en la serie a Kristin Ortega, una detective encargada de resolver un asesinato.

“Es una joven fuerte, pero muy sensible, que colabora para hallar al responsable de un asesinato hasta que llega Cobage, (interpretado por Joel Kinnaman)”, con quien Martha dejó entrever que tendrá un romance en la serie. Y siguió: “Muestra a las mujeres de una forma muy fuerte, mujeres llenas de detalles que casi no se ven en televisión, porque comúnmente se visualizan de forma unidireccional, aquí no, aquí podemos jugar con esa acidez e impregnarla en Kristin Ortega, de quien buscamos fuera sensible y fuerte al mismo tiempo”, y sentenció, “soy muy afortunada de estar en una serie que tiene toda esa variedad, Kristin es mi heroína”.

La actriz, reconocida por sus participaciones en Amarte Duele, No manches Frida, El mariachi gringo, entre otras, adelantó que se trata de la primera serie hecha en esta escala, de un gran presupuesto de Hollywood. “Hemos podido crear un nuevo mundo con los efectos visuales y al mismo tiempo mostrar el sexo de una manera realista”. Y es que cada capítulo de la primera temporada tuvo una inversión aproximada de 7 millones de dólares.

Martha detalló que hay grandes temáticas a desarrollar, pues Altered Carbon no representa a un solo género televisivo. “Me gusta la variedad de la serie, si les gusta la acción hay mucha acción, pero si les gustan los misterios de asesinato, habrá misterios, también tiene algo de drama y romanticismo”, finalizó.

¿De qué trata?

El argumento se centra en el soldado de élite Takeshi Kovacs, quien vuelve a la vida tras ser asesinado siglos atrás. Sin embargo, por sorpresa para el protagonista, su apariencia ha cambiado, pues ahora reside en un nuevo cuerpo, que lo protege de aquellos que consiguieron eliminarlo en el pasado.

 

 

Por su parte, el objetivo de Kristin Ortega será investigar la muerte de Laurens Bancrof, el hombre más rico del planeta. Una misión que la hará replantearse su antigua existencia.

Altered Carbon fue escrita por Laeta Kalogridis, quien también es creador de Shutter Island. La dirección por Miguel Sapochnik, quien destacó por su trabajo en el episodio de La batalla de los bastardos, de Game of Thrones.

¿Cuándo y dónde?

La primera temporada de Altered Carbon consta de 10 episodios y se estrenó el 2 de febrero de 2018, fecha que cambiará la trayectoria del gigante del streaming, pues Netflix hará frente a la serie más cara de su historia.


Noticias Relacionadas