Cortesía Teatro Rubén Darío
Cortesía Teatro Rubén Darío

Espectáculos por Metro,

La Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) anunciaron la sexta edición del Festival Internacional de Bolero, en el que participarán destacados intérpretes de Japón, República Dominicana, Cuba, Costa Rica y Colombia, entre otros.

El festival contempla una serie de conciertos que, sin duda alguna, los nicaragüenses disfrutarán y que reúne a artistas nacionales y extranjeros, para cantar en un mismo escenario las melodías románticas que despiertan los sentimientos más puros de los enamorados, en un homenaje al intérprete, Adolfo Obando Silva.

En esta ocasión, por primera vez se contará con la participación de República Dominicana (Niní Cáffaro) y Japón (Nobuyo Yagi), dos artistas de larga trayectoria a nivel mundial. Asimismo, estarán presente los panameños Manuel Corredera y Any Tovar, Ángela Bendeck, de Honduras; el costarricense Allan Guzmán, Rocío Recinos, originaria de Guatemala, Gibrann, de México; Ademir Barbosa, de El Salvador; el cubano Antonio Guzmán Rodríguez y el colombiano Fabián Cárdenas. Definitivamente, será un elenco de artistas que aman los boleros y darán lo mejor de sí en cada presentación.

Con este festival, según Ramón Rodríguez, director general del TNRD, se fortalecen los lazos de amistad entre las nacionalidades que cada año participan, con el fin de destacar las letras que siguen en el recuerdo de muchos, que cuentan mil historias de pasiones y desencuentros. Las eternas.

Este año los organizadores del evento decidieron dedicárselo al intérprete Adolfo Obando Silva.

“Estamos muy contentos de dedicarle este festival a una persona (Adolfo Obando Silva) que ha dejado todo su corazón por más de setenta años en los escenarios nicaragüenses. Un hombre que inició su carrera musical a los 16 años y ha venido contribuyendo a este género tan lindo como es el bolero, que ha sido parte integral de su repertorio”, dijo Rodríguez.

La delegación de Nicaragua, también enamorará con los eternos boleros gracias a la interpretación del grupo Los Clarineros, el trío Los Juglares, Álvaro Villagra, Rebecka Molina, Luis Enrique Mejía Godoy, Laureano Ortega, Adilia Gutiérrez, Dagoberto Palacios y la orquesta Camerata Bach.

Podés ver:

 

Mirá Las galerías más impresionantes de METRO.

Te compartimos Los video más curiosos que están llamando la atención en las redes sociales.

Los conciertos en homenaje a Adolfo Obando Silva inician el viernes 9 de febrero y culminan el miércoles 14. Cada día habrá tres presentaciones simultáneas en diferentes ciudades del país. En la Sala Mayor del TNRD será el 13 de febrero. Las entradas están a la venta en la taquilla y puede adquirirla a 250, 200 y 150 córdobas.


Noticias Relacionadas