Espectáculos, Música Por

“Despacito” quiere convertirse en el primer tema en español en ganar el premio a la mejor canción en la 60 edición de los Grammy, en la que los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar parten como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente.

De acuerdo con la lista difundida ayer por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber del éxito mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha ganado tres importantes nominaciones: disco del año, canción del año y mejor interpretación pop vocal por un dúo o grupo.

Si “Despacito” consigue el galardón a mejor canción hará historia al convertirse en el primer tema en español en ganar ese premio y, además, será la primera canción de habla no inglesa en alzarse con ese trofeo desde 1959, cuando el cantante italiano Domenico Modugno venció con “Nel blu dipinto nel blu”, más conocida como “Volare”. La canción “Michelle”, de The Beatles, con algunas palabras en francés fue el único tema que en 1967 consiguió trasgredir ligeramente la tendencia de melodías en inglés.

Como suele ser habitual, las categorías de música latina están dominadas por canciones en español y, por el premio a mejor álbum de pop latino, compiten el cantautor Alex Cuba, con “Lo Único Constante”; el colombiano Juanes, con “Mis Planes Son Amarte”; y su compatriota Shakira, con “El Dorado”.

También lucharán por este trofeo la cantante mexicana Natalia Lafourcade, con el tema “Musas: un Homenaje al Folclor Latinoamericano en Manos de los Macorinos”; y la banda mexicana La Santa Cecilia, radicada en Los Ángeles (EE. UU.) con “Amar y vivir”, un homenaje a canciones que educaron a generaciones de hispanos.

Más allá de las nominaciones para artistas latinos, las categorías más importantes estuvieron dominadas por los aclamados raperos Jay Z y Kendrick Lamar, mientras que algunas estrellas de pop, incluido el británico Ed Sheeran y la estadounidense Lady Gaga, fueron relegados a los premios de su género musical. Jay Z lidera la lista con ocho nominaciones, que incluyen el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año por “4:44”, así como la nominación a mejor grabación del año con “The Story of O.J.”, un tema sobre la comunidad negra y el dinero con referencias al exjugador de futbol americano O.J. Simpson.
Si te gusta la farándula y las tendencias, podés ver el sensual viaje de Emily Ratajkowski en Nicaragua:

También podés leer Emily Ratajkowski construye “Jardín del Edén” en Nicaragua y Emily Ratajkowski estrena su línea de ropa en Nicaragua.


Noticias Relacionadas

La versión original del éxito “Con calma”, de Daddy Yankee con Snow, se ubica por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista “...

por EFE