Getty
Getty

Espectáculos, Música por Gabriela Acosta | Metro World News,

Tal parece que los clásicos siguen vendiendo y este mes se lanzaron varios discos de aniversario y recopilatorios para los seguidores de algunas bandas y cantantes emblemáticos.

Elton John

Diamonds

El álbum de recopilación reúne los temas más emblemáticos del artista inglés, incluidos Rocket Man, inspirada en un cuento de Ray Bradbury, y Candle In The Wind, que dedicó a la princesa Diana de Gales tras su muerte, ambas escritas con la colaboración del letrista Bernie Taupin. La publicación de Diamonds coincide con el 50 aniversario de la asociación artística de John y Taupin, dos creadores que cruzaron sus carreras profesionales en 1967 gracias a un anuncio en una revista musical que buscaba compositores.
El lanzamiento fue el 10 de noviembre.

Tears For Fears

Rule the world

El dúo británico Tears For Fears, integrado por Roland Orzabal (voz, guitarra, teclados) y Curt Smith (voz, bajo, teclados), cierran 2017 con el lanzamiento de su álbum Greatest hits, Rule the world.
Es un álbum recopilatorio, en el que se incluyen dos nuevas canciones como I love you but i’m lost, que es además el sencillo de presentación.
El lanzamiento fue 10 de noviembre.

R.E.M.

Automatica for the people 25th anniversary edition

Uno de los grandes discos de R.E.M. remasterizado y con contenidos ampliados en diferentes formatos. La banda ha seleccionado temas nunca antes escuchados pertenecientes a las sesiones de grabación del álbum, editado originalmente el 5 de octubre de 1992. Una de estas grabaciones inéditas es la maqueta Mike’s pop song.
El lanzamiento fue 10 de noviembre.

Aretha Franklin

A band new me

Aretha Franklin es uno de los gigantes de la música soul, y en realidad, del pop estadounidense en su totalidad. Más que cualquier otra intérprete, ella es la personificación del soul dentro de una variante más cercana al gospel. Esta ocasión está acompañada de los arreglos orquestales de la Royal Philharmonic Orchestra. Un material que muestra otra faceta de la cantante, que sigue generando emociones a través de la música.
El lanzamiento fue 10 de noviembre.

Queen

News of the world

Versiones nunca antes escuchadas y bonus tracks producidos durante el momento creativo más importante de Queen quedan recogidas en una reedición especial del emblemático álbum News of the world para homenajear su 40 aniversario, el cual contará con tres CD, un vinilo y un DVD.
El lanzamiento fue 17 de noviembre.

PHOTO: Getty


Noticias Relacionadas

Mientras algunas bandas están en pleno crecimiento, otras terminarán su ciclo de vida. Importantes leyendas de la música han anunciado su retiro de...

por Gabriela Acosta/ Metro Internacional