Cine y Tv, Espectáculos por Cristina Urrutia,

“Justice League” ha llegado al cine y no solo se trata de la cinta que presenta a una de las agrupaciones de superhéroes más icónicas en la cultura popular occidental, también es la muestra de que los personajes femeninos de este tipo son elementales para crear un nuevo tipo de narrativas en esta industria.

Gal Gadot ha sorprendido a muchos con su interpretación de “Wonder Woman”, una heroína que a pesar de estar presente en los cómics y en el imaginario colectivo de nuestra sociedad desde hace mucho tiempo, no se le había dado mucha importancia. La película se convirtió en un fenómeno mundial en taquilla y fue una gran recaudación de fondos para Warner Bros. y DC; también fue la entrega que hizo que Patty Jenkins fuera reconocida como una de las mejores directoras de nuestro tiempo.

Ahora que llegó la nueva entrega del Universo Extendido de DC, es un buen momento para preguntarnos, ¿cuál es la importancia de esta protagonista en el equipo?

Durante una conversación con Metro, Gal Gadot mencionó que su alter ego ha tenido un proceso bastante interesante “porque cuando fue presentada por primera vez en Batman vs. Superman, ella es más vieja que en mi cinta [Wonder Woman]. Así que tuve que ir en sentido contrario. Generalmente conoces al protagonista, de dónde viene, qué hace, quién es”.

“No hay suficientes representaciones de mujeres en el cine. Creo que gradualmente estamos avanzando, pero de una forma muy lenta”.

Es evidente que la estrella siente un gran amor por Diana Prince y en cuanto su preparación para darle vida nos comentó que “tuve mucho material para investigar. Este personaje ha estado presente por 75 años. Hay mucho legado detrás de ella y leí demasiado. Y luego, me dieron el guion y fue muy claro para mí que puedes adoptar algunas de las características

 


Noticias Relacionadas